Aumento de variante Delta extiende restricciones en EEUU

Estados Unidos mantendrá las restricciones para viajeros internacionales ante el incremento de nuevas infecciones por la variante

Washington (VOA) – El gobierno de Joe Biden mantendrá las restricciones de Estados Unidos hacia viajeros internacionales como medida de contención ante el incremento de nuevas infecciones por Delta, una variante bastante más infecciosa y que ya es prevalente en el país, de acuerdo a los CDC.

“La cepa delta es mucho más contagiosa de la que hemos visto en las diferentes olas pandémicas. Es una cepa que se contagia rápidamente con unas cargas virales muy altas y se están contagiando personas vacunadas y no vacunadas”, declaró Lilian Abbo, Médico en enfermedades infecciosas.

- Publicidad - HP1

El principal asesor en la Casa Blanca ante la lucha pandémica, Anthony Fauci, considera que Estados Unidos va en la dirección equivocada en la guerra contra el coronavirus, ha sugerido que la población vacunada use nuevamente las mascarillas, a pesar de una recomendación de los CDC que se indica lo contrario.

Los expertos en salud pública reiteran que los tapabocas deben mantenerse pues el covid sigue presente.

“Por favor, usen las mascarillas, estén vacunados o no, en áreas cerradas, si está yendo al gimnasio, si está yendo a comer a restaurantes y si están en contacto con personas que uno no sabe quien está vacunado y quien no, por favor, usen la mascara y cuídense ustedes mismo y cuiden a la población” recomendó Abbo.

La Casa Blanca estimaba suministrar vacunas al 70% de la población el pasado 4 de julio. De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, se han vacunado a 163 millones de personas, es decir, aproximadamente 50% de los estadounidenses.

Florida, Texas y California son los principales estados con mayor población inmunizada. Sin embargo, el estado del sol encabeza la tasa de nuevas infecciones en el país.

iconoJaD 02
Redacción ADN

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse