Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 7:36

    Aumentan casos de tuberculosis por primera vez en años

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La agencia de salud de la ONU dijo que más de 10 millones de personas en todo el mundo se enfermaron de tuberculosis en 2021, un aumento del 4,5% con respecto al año anterior.
    Estados Unidos (VOA) – El número de personas infectadas con tuberculosis, incluido el tipo resistente a los medicamentos, aumentó a nivel mundial por primera vez en años, según un informe del jueves de la Organización Mundial de la Salud. 

    La agencia de salud de la ONU dijo que más de 10 millones de personas en todo el mundo se enfermaron de tuberculosis en 2021, un aumento del 4,5% con respecto al año anterior. Alrededor de 1,6 millones de personas murieron, dijo. La OMS dijo que alrededor de 450.000 casos involucraron a personas infectadas con tuberculosis resistente a los medicamentos, un 3% más que en 2020.

    El Dr. Mel Spigelman, presidente de la organización sin fines de lucro TB Alliance, dijo que se perdió más de una década de progreso cuando surgió el COVID-19 en 2020.

    - Publicidad - HP1

    “A pesar de los logros en áreas como la terapia preventiva, todavía estamos atrasados en casi todos los compromisos y objetivos relacionados con la TB”, dijo Spigelman.

    La OMS también culpó a la COVID-19 de gran parte del aumento de la TB y dijo que la pandemia “sigue teniendo un impacto perjudicial en el acceso al diagnóstico y tratamiento de la TB”. Dijo que el progreso realizado antes de 2019 se ha “ralentizado, estancado o revertido”.

    Con menos personas diagnosticadas con la enfermedad altamente infecciosa, más pacientes sin saberlo transmiten la tuberculosis a otros en brotes que pueden no haberse detectado en países con sistemas de salud débiles.

    La OMS informó que el número de personas recién identificadas con TB se redujo de 7 millones en 2019 a 5,8 millones en 2020.

    La OMS también dijo que las restricciones de COVID-19, incluidos los bloqueos y los protocolos de distanciamiento físico, también obstaculizaron los servicios de tratamiento de la TB y pueden haber llevado a algunas personas a no ir a los centros de salud por temor a contraer el coronavirus. Los funcionarios agregaron que la recesión en la economía global también fue un factor, y dijeron que aproximadamente la mitad de todos los pacientes con TB y sus familias enfrentan “costos totales catastróficos” debido a su tratamiento. La OMS pidió que más países cubran todos los gastos de diagnóstico y tratamiento de la TB.

    Después de COVID-19, la tuberculosis es la enfermedad infecciosa más mortal del mundo. Es causada por una bacteria que generalmente afecta los pulmones. Los gérmenes se transmiten principalmente de persona a persona en el aire, como cuando una persona infectada tose o estornuda.

    La TB afecta principalmente a adultos, particularmente a aquellos que están desnutridos o tienen otras condiciones como el VIH; más del 95% de los casos están en países en vías de desarrollo.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto