Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 12:00

    Arranca “Chihuahua en Movimiento” para disminuir obesidad, hipertensión y diabetes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua arrancó la estrategia “Chihuahua en movimiento” para promover hábitos alimenticios adecuados y la actividad física a fin de reducir los índices de obesidad y enfermedades asociadas como la hipertensión y diabetes.

    La nutrióloga, Silvia Betancourt Molina, encargada del programa de Alimentación y Actividad Física, explicó que la entidad se encuentra entre los primeros lugares de obesidad por lo que se replicarán estos esfuerzos en las próximas semanas

    - Publicidad - HP1

    “Preocupados por esta gran prevalencia en la entidad, invitamos a todas las familias todos para que se activen en estas campañas masivas”, indicó.

    Dijo que en esta primera jornada de actividades, al menos 300 personas se acercaron a los módulos de información alimenticia en donde se les tomaron sus medidas de talla y el peso, además se les explicó cómo combinar sus comidas y se brindaron recomendaciones de ejercicios en casa.

    Además a las y los participantes se les entregó un kit deportivo que incluye un morral, agua natural, una playera, un termo y lentes de sol.

    En el estado de Chihuahua hay 30 mil 587 personas con obesidad, con mayor prevalencia en personas adultas de 25 a 44 años edad con más de 11 mil casos, mientras que el registro de niños y jóvenes suma más de 3 mil casos.

    La Secretaría de Salud exhorta a las y los chihuahuenses a realizar alguna actividad física como caminar 30 minutos diarios, realizar algún deporte o saltar la cuerda, ya que estos sencillos ejercicios de forma frecuente generan beneficios positivos para la salud.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Registro Único en Línea para ingreso a preparatoria con fecha límite el 24 de mayo

    El proceso debe realizarse a través del portal https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/. Chihuahua, Chih .- La Secretaría de...

    Solicita el material educativo ¡Listos a Jugar! de Fundación Plaza Sésamo para estancias infantiles en Chihuahua

    ¡Atención estancias infantiles de Chihuahua! Solicita el material educativo de Plaza Sésamo con actividades divertidas y educativas para los niños. #DesarrolloInfantil #EducaciónInfantil #Chihuahua.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto