Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:14

    Agrega estos cuatro frutos secos a tu dieta diaria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La nutricionista Ludmila Mikityuk ha explicado a Sputnik por qué las uvas pasas, los dátiles, los albaricoques y las ciruelas son los frutos secos más saludables para el organismo.

    Moscú (Sputnik) – Estos cuatro frutos secos son los más comunes y nutritivos. Según la Mikityuk, su valor alimenticio radica en que tienen tres veces más fibra, vitaminas y minerales que la fruta fresca, por lo que pueden satisfacer un mayor porcentaje de la cantidad diaria recomendada de nutrientes.

    - Publicidad - HP1

    “Las uvas pasa contienen mucho potasio, vitaminas del grupo B, gracias a las cuales pueden reducir la presión arterial, así como reducir la inflamación en el cuerpo. Las ciruelas son un laxante natural. También son ricos en potasio, fibra y vitaminas A y K, y ayudan a combatir la osteoporosis”, explicó.

    Otra de las ventajas de estos frutos secos es su alto contenido en polifenoles, que son potentes antioxidantes, útiles para el funcionamiento del organismo.

    “Los dátiles es una fuente importante de hierro, potasio y fibra. Lideran la lista de los alimentos ricos en antioxidantes que contribuyen a la reducción de los daños causados en el organismo. En los últimos meses del embarazo contribuyen a la dilatación del cuello uterino. Mientras que los albaricoques pueden prevenir enfermedades oculares. Al ser rico en fibra, potasio y vitaminas A y C es capaz de aportar el 47% de la cantidad diaria de vitamina A, que es buena para nuestra piel y nuestros ojos”.

    Sin embargo, la nutricionista recordó que los frutos secos conservan todas las calorías de la fruta entera, por lo que es importante vigilar la cantidad ingerida porque de lo contrario se puede ganar peso fácilmente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto