Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 2:34

    Aceites que se deben usar para mejorar la salud y prevenir enfermedades

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La forma más adecuada de utilizar estos productos es mediante la aromaterapia, por vía oral en tés, suplementos o a través de una o dos gotas en la lengua y aplicación tópica.

    Los aceites esenciales forman parte de la medicina complementaria y alternativa. Esta tendencia tiene como objetivo aprovechar los mecanismos naturales para fines preventivos y curativos de diversas enfermedades.

    - Publicidad - HP1

    ¿Qué son los aceites esenciales?

    Según el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental, un aceite esencial es un líquido superconcentrado que se extrae de las hojas, hierbas, cortezas y cáscaras de ciertas plantas. La mayoría tiene propiedades antimicrobianas y funcionan para estimular el sistema inmunológico. Además, actúan como poderosos antioxidantes y ayudan a neutralizar los efectos causados por los radicales libres en el cuerpo.

    Para que un aceite se considere “esencial” la extracción debe realizarse mediante prensado mecánico o destilación. Por ejemplo, se requiere 220 libras de flores de lavanda para producir una libra de aceite de lavanda.

    Aceites esenciales para tratar problemas de salud

    Aceite de limón

    No es el más conocido de los aceites esenciales, pero es uno de los más versátiles. Gracias a su alto contenido en potasio y sodio, el aceite de limón fortalece el sistema inmunológico y nervioso, ayuda a incrementar los niveles de energía y mejora la digestión. Respecto a los fines estéticos, es efectivo para darle brillo al cabello y a la piel, disminuyendo los daños celulares y tisulares.

    Aceite de árbol de té

    El aceite de árbol de té está indicado para enfermedades de la piel, como el acné leve o moderado, y se utiliza como tratamiento localizado. También ayuda a despejar las vías respiratorias. Sin embargo, hay que evitar el uso excesivo del mismo, ya que podría irritar las membranas mucosas.

    Aceite de menta

    Tiene acción refrescante. Por tanto, se utiliza para aliviar los síntomas del síndrome de intestino irritable y el malestar estomacal ocasional. Asimismo, está indicado para mitigar las náuseas, dolores de cabeza por tensión, dolor muscular y para promover la función respiratoria saludable.

    Aceite de eucalipto

    Este aceite ayuda a despejar las vías respiratorias y calmar los músculos cansados o adoloridos. Gracias a su composición, también se utiliza como un poderoso desinfectante, por ejemplo, como repelente de insectos. Algunas personas lo utilizan para cuidar el estado del cabello y el cuero cabelludo.

    Aceite de lavanda

    El aceite de lavanda es comúnmente utilizado en la medicina alternativa. Por lo general, se utiliza para aliviar el estrés, el dolor de cabeza y promover el sueño. Antes de que se descubrieran los antisépticos (sustancias químicas), la lavanda también se usaba como agente de limpieza en los hospitales.

    Aceite de incienso

    Conocido popularmente como “el rey de los aceites”, es empleado para tratamientos de la ansiedad y el estrés. Debido a que produce una agradable sensación de tranquilidad, también mejora el estado de ánimo y promueve el sueño.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto