Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 5:44

    Suben precios del petróleo un 4%

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El mercado del petróleo hizo caso omiso en gran medida de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles de aumentar las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual, como se anticipó.

    Washington, DC. (VOA) – Los precios del petróleo subieron un 4% el jueves después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijera que tres millones de barriles por día (bpd) de petróleo y productos rusos podrían cerrarse a partir del próximo mes y a pesar de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de aumentar las tasas de interés.

    - Publicidad - HP1

    La pérdida de suministro sería mucho mayor que una caída esperada en la demanda de un millón de bpd provocada por los precios más altos del combustible, dijo la AIE en un informe el miércoles.

    Los futuros de crudo Brent de referencia LCOc1 ganaron 4 dólares, o 4,1%, a 102,02 dólares por barril a las 0926 GMT. El crudo CLc1 del West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. subió 3,82 dólares, o un 4%, a 98,86 dólares el barril.

    Ambos contratos cayeron el día anterior, luego de un aumento inesperado en las reservas de crudo de EE. UU. y señales de progreso en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

    Morgan Stanley elevó su pronóstico del precio del Brent en 20 dólares para el tercer trimestre de 2022 a 120 dólares por barril, pronosticando una caída en la producción rusa de alrededor de 1 millón de bpd a partir de abril. Leer historia completa

    La caída compensará con creces una revisión a la baja de la demanda mundial de unos 600.000 bpd, dijo el banco.

    “Tanto la oferta como la demanda están sufriendo, pero actualmente la oferta está sufriendo más y se espera un mercado petrolero ajustado para los próximos dos trimestres”, dijo el banco SEB.

    Los precios habían caído en la sesión anterior por la noticia de que los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron 4,3 millones de barriles en la semana del 11 de marzo a 415,9 millones de barriles, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. Los analistas esperaban una caída de 1,4 millones de barriles.

    El mercado del petróleo hizo caso omiso en gran medida de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles de aumentar las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual, como se anticipó.

    El sentimiento aumentó un poco después de que China prometió políticas para impulsar los mercados financieros y el crecimiento económico, mientras que una disminución en los nuevos casos de COVID-19 en China generó esperanzas de que se levanten los bloqueos para permitir que las fábricas reanuden la producción.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto