Los aranceles, la mano de obra cara, la baja productividad, la situación global de la economía y su desaceleración a nivel mundial, son los factores por las que directivos de estas maquiladoras anuncian su cierre.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- Lear y la empresa francesa Lacroix, anunciaron rl cierre de sus plantas en esta frontera ante la baja productividad que se ha generado en los últimos dos años consecuencia de los vaivenes económicos internacionales, y de los cuales Ciudad Juárez no queda exento.
Uno de los motivos, de acuerdo a la fuente, es lo caro de la mano de obra en Ciudad Juárez, y la baja productividad a consecuencia de los aranceles impuestos por Donald Trump.
Se informó que Lear trasladará sus líneas de producción a Honduras, en donde empezarán a operar a principios del 2026, con lo cual quedarán sin empleo al menos 4 mil personas.
“Son una serie de factores que se combinan de manera desfavorable para nuestra industria”, menciono la fuente.
“Los aranceles, la mano de obra cara, la baja productividad, la situación global de la economía y su desaceleración a nivel mundial están obligando a la empresa a tomar estas determinaciones, son algunos de esos factores”, agregó.
Por otro lado, la empresa francesa Lacroix, con filiales en Estados Unidos, anunció el cierre de su planta de tablillas electrónicas y aparatos eléctricos en esta frontera el cierre está programado para finales del 2025.
La empresa emplea a cerca de 1,200 personas en esta ciudad y cuenta con una bodega de almacenamiento de producto terminado en la ciudad de El Paso, Texas.
Los directivos de la empresa indicaron que la condición geopolítica y los aranceles que privan en esta parte del hemisferio no son los más adecuados ni garantizan la buena marcha de su empresa.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.