Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 22:14

    Se eleva inflación a 7.45%, la más alta desde 2001

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aumentaron los precios del gas LP, gasolina, huevo y tortilla de maíz.


    Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) .-
    La inflación en el país se elevó a 7.45% en el mes de marzo, la tasa más alta desde el 2001, cuando se ubicó en 8.11%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    - Publicidad - HP1

    El aumento de la inflación se dio por el incremento en los precios del gas doméstico LP, gasolina de bajo octanaje, transporte aéreo, huevo y tortilla de maíz.

    La inflación de 7.45% en marzo se dio luego de que en el mes de febrero del 2021 se ubicara en 7.28%. En esta ocasión subieron los precios de los productos del campo, y los combustibles.

    Los precios de los productos agrícolas y los combustibles, tuvieron un aumento y su tasa fue de 9.45%.

    De manera desagregada, los precios de los productos agropecuarios se ubicaron en 16.12 por ciento, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno presentaron una alza de 4.73 por ciento, esto respecto a marzo del 2021.

    La tasa mensual, la inflación presentó una variación de 0.99 por ciento durante dicho periodo, la mayor desde noviembre del año pasado, de acuerdo con datos del Inegi.

    En los principales bienes y servicios con aumento fueron gas doméstico LP (7.48 por ciento); gasolina de bajo octanaje (1.99 por ciento); transporte aéreo (41.69 por ciento); huevo (6.09 por ciento); tortilla de maíz (2.03 por ciento); aguacate (13.84 por ciento) y servicios turísticos en paquete (12.83 por ciento).

    Por el contrario, los bienes que presentaron una reducción en sus precios destacan paquetes de internet, telefonía y televisión de paga (7.98 por ciento); papa y otros tubérculos (7.41 por ciento); limón (4.37 por ciento); frijol (1.88 por ciento) y chayote (13.13 por ciento)

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto