Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 18:39

    Recomienda economista ahorrar para enfrentar la escalada de aumentos que se avecinan

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Doctora en Economía, Erika Don Juan, considera que la inflación se incrementara por el costo del barril de petróleo, y por las consecuencias de la guerra Rusia-Ucrania.

    Ciudad Juárez, Chih . (ADN / Arturo Hernández) . – Los vaivenes económicos desencadenados por el incremento del barril de petróleo en el mundo, además de la guerra de Rusia y Ucrania, provocará que el índice inflacionario se incremente considerablemente, por lo que la Doctora en Economía, Erika Don Juan, recomendó a los juarenses ahorrar, además de ser cautos en sus compras, con la intención de establecer las condiciones que permitan enfrentar las adversidades que se avecinan por los fenómenos descritos.

    - Publicidad - HP1

    Consideró que la economía global se deterioró, en primera instancia por la pandemia que padecemos en el mundo, lo que detonó una inflación por la alta demanda de bienes, además de la carencia de estos al haberse suspendido las cadenas de producción a causa de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para frenar los contagios y los decesos por Covid-19, y que ahora la inflación se ha incrementado por la guerra de Rusia y Ucrania, lo que dijo, habrá de golpear a los sectores mas desprotegidos.

    “Uno de los síntomas de esta escalada de precios se vera reflejada en los derivados del petróleo, como lo son la gasolina, el gas, y los aceites, además de la energía eléctrica, situación que generara la alza en otros artículos, como lo es la canasta básica, porque la transportación de los productos que integran la base de alimentación, se ha incrementado considerablemente.

    Considero que otros de los elementos que impactara en los grupos mas desprotegidos, son las políticas publicas implementadas por el gobierno Federal, en donde la inversión privada ha disminuido por la falta de incentivos, a lo que hay que agregarle la fuga de capitales de nuestro país a otras naciones a consecuencia de la incertidumbre que estas políticas del gobierno federal han generado.

    “Frente a todo este panorama lo único que nos queda es tratar de conservar nuestro trabajo, además de ahorrar y ser muy cuidadosos con nuestras compras, es decir, no invertir en aquello que no es indispensable”, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto