Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 4:27

    ¿Qué tan importante son los Evangélicos en el desarrollo económico de Juárez?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La comunidad evangélica en esta frontera se ha colocado como uno de los principales aportadores del desarrollo de la economía local, sobre todo en lo que a pequeños y medianos empresarios se refiere.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih . (ADN / Arturo Hernández) – De acuerdo a información proporcionada por Carlos Mayorga, miembro de la Asociación de Pastores Cristianos en Ciudad Juárez, se estima que en esta frontera la comunidad evangélica oscila entre los 250 mil y 300 mil miembros, de acuerdo al ultimo censo del INEGI, y de los cuales el 60% corresponde a personas adultas, quienes desarrollan múltiples ocupaciones, y un importante número de ellos se han incrustado en la dinámica económica de la ciudad como medianos y pequeños empresarios a través de su participación en las llamadas segundas, pero también hay quienes han establecido sus empresas, en donde generan diversas fuentes de empleo.

    “Muchos de nuestros hermanos en Cristo han visto en los mercadores populares una alternativa de desarrollo personal con la venta de diversos artículos, desde ropa, zapatos y muebles, estableciendo con ello una red comercial que involucra a muchos de los nuestros a través de la generación de empleos, lo que a la vez e convierten en una contribución importante al desarrollo económico de la ciudad por el factor exponencial que representa”, mencionó.

    “Si habláramos de una cantidad de hermanos incrustados como PyMES, yo creo que fácilmente hablaríamos de unos cien mil, además de otros hermanos que se pudieran considerar empresarios en toda la extensión de la palabra al tener sus negocios debidamente establecidos”, agregó.

    “Durante los últimos 15 años la cifra de evangélicos ha aumentado gracias al trabajo que realizamos en favor de los grupos más vulnerables; es decir, nuestra labor comunitaria es algo permanente como un compromiso con quienes tienen necesidades, no solo materiales, sino también espirituales, y es ahí en donde se establece la hermandad que nos demanda nuestro señor Jesucristo, es por eso que compartimos el trabajo y sus dividendos con los nuestros como lo mandan las sagradas escrituras”, menciono

    “Es innegable que existe un vínculo importante entre la cultura e identidad mexicana con una religión como resultado de un proceso histórico, y esto lo tomamos como fundamento para ayudarnos entre nosotros y de paso nos colocarnos como una importante fuerza laboral y como trascendente polo de desarrollo económico con nuestras contribuciones”, dijo.

    “Que tan importantes somos en el desarrollo económico de Juárez no lo se, pero lo que si se es hacemos una importante contribución, no solo en lo económico, sino también en lo social, en favor de nuestra ciudad”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto