Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:39

    Prenden alarmas JPMorgan y Morgan Stanley

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    100pb de la Fed: Mercado cae


    Nueva York, NY. – El mercado refleja ventas masivas este jueves, luego de que dos de los principales bancos de inversión de Estados Unidos, JPMorgan (NYSE:JPM) y Morgan Stanley (NYSE:MS) reportaran una dura caída en sus ganancias en el segundo trimestre, y que los swaps de la Reserva Federal -líneas de intercambio con otros bancos extranjeros- reflejara que los operadores están asumiendo una posible subida de 100 puntos base en la tasa de interés, según reporta Carjuan Cruz para investing.com, el medio especializado en finanzas e inversiones.

    - Publicidad - HP1

    Estos dos elementos tumbaron las expectativas de los inversionistas, intensificando nuevamente la aversión al riesgo y llevando a los principales índices bursátiles de Wall Street a la baja.

    El Dow Jones caía 504 puntos o 1.54%, el S&P 500 cedía 56 puntos o 1.49%, mientras que el Nasdaq retrocedía 1.34% o 150 puntos a media jornada del mercado, agrega Cruz en su reporte.

    Bancos decepcionantes
    Los resultados de JPMorgan reflejaron una caída de 28% en sus ganancias del segundo trimestre, a 8650 millones de dólares, o 2,76 dólares por acción, impactadas sobre todo por la creación de reservas.

    La entidad debió situar en $ 1,100 millones en previsión para pérdidas crediticias en el trimestre, $428 millones por creación de reservas y $ 657 millones por cancelaciones netas de préstamos por deuda. El aumento de las reservas se debe a un deterioro modesto en la perspectiva económica, según el banco.

    Jamie Dimon, CEO del banco y pronosticador recientemente del “huracán económico”, afirmó que la economía está fuerte, pero al mismo tiempo enfrenta duros desafíos.

    “La economía de EE. UU. continúa creciendo y tanto el mercado laboral como el gasto de los consumidores, y su capacidad de gasto, se mantienen saludables, pero la tensión geopolítica, la alta inflación y la disminución de la confianza del consumidor pueden traer consecuencias negativas”, dijo.

    Morgan Stanley también reflejó ganancias por debajo de lo esperado, tumbando a las acciones del banco. La presentación de estos débiles balances afecta al sector financiero en general, con las principales acciones reflejando caídas, concluye el reporte de investing.com

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto