Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 5:29

    Pierde Meta casi la mitad de su valor en la bolsa.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Meta Platforms, antigua Facebook Inc. y propietaria de la mayor red social del mundo, sigue perdiendo terreno. Desde su máximo en septiembre del 2021, a fecha de hoy las acciones de la compañía han perdido casi la mitad de su valor. Esto ha hecho que la empresa de Zuckerberg abandone el top-10 de las más grandes por capitalización.

    Moscu, (Sputnik).- Al cierre de las bolsas el pasado 18 de febrero, el precio de una acción de Meta Platforms se ubicó en los 206,16 dólares por unidad, lo que supone una caída del 0,75% respecto al día anterior. Esta dinámica sigue una tendencia bajista de meses.
    Desde el pasado 7 de septiembre, cuando los papeles de la compañía alcanzaron su pico de 382,18 dólares, su valor ha caído un 46%. El día más triste para los tenedores fue el pasado 3 de febrero, cuando en un solo día las acciones perdieron 85,24 dólares de su valor, el 26%. Fue la mayor caída en el valor de mercado para una empresa pública estadounidense, según un análisis de Reuters.

    - Publicidad - HP1

    El derrumbe del 3 de febrero supuso para Meta la quema de un total de 200.000 millones de dólares de capitalización y de unos 29.000 millones para su director ejecutivo, Mark Zuckerberg. Al día de hoy, la capitalización de la compañía se ubica en los 565.000 millones, por lo que cayó al puesto 11 entre las empresas más grandes del mundo.

    El valor de mercado de Meta fue casi 25.000 millones de dólares menor que el de la tecnológica china Tencent (propietaria de WeChat y Fortnite), que subió al décimo lugar con 589.800 millones de dólares. El líder en el ranking sigue siendo Apple con una capitalización de 2,8 billones.

    Las acciones de Meta Platforms comenzaron a perder valor luego de publicarse un decepcionante informe sobre los resultados del cuarto trimestre del 2021, el primero desde que la compañía cambió de nombre y se enfocó en la creación de un metaverso. Luego, el gigante informó de que el crecimiento de los ingresos se reducirá entre un 3 y un 11% entre enero y marzo del 2022, lo que supone el peor desempeño en la historia de la compañía.
    A principios de febrero, su CEO, Mark Zuckerberg, abandonó la lista de las 10 personas más ricas del mundo, según estimaciones de Forbes. En el índice de multimillonarios de Bloomberg para 18 de febrero, es de unos 78.800 millones de dólares, empobreciendo en 46.700 millones en lo que va de año.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto