Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:59

    PepsiCo dona 5 millones de dólares para alimentar a niños durante la pandemia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    PepsiCo bjorn antonissen
    Foto: Unsplash/Bjorn Antonissen | Anuncio de Pepsi Cola en Nueva York, Estados Unidos.

    La compañía también ha entregado kits médicos y material de prevención a personal de salud.

    El hambre y la desnutrición infantil son algunos de los problemas que más golpean a México. Frente a la expansión del coronavirus, los niños que no se alimentan adecuadamente se han convertido en población vulnerable. El Estado ha exhortado al sector privado a unirse para contrarrestar el COVID-19, y PepsiCo ha sido una de las empresas en sumarse.

    - Publicidad - HP1

    La empresa de alimentos y bebidas cuenta con una cartera de productos en México que incluye marcas como Sabritas, Pepsi y Gamesa. A inicios de mes anunció una donación de 5 millones de dólares para asegurar la alimentación de niños en situación de pobreza en el país durante la pandemia del coronavirus.

    Y esta, finalmente se hizo efectiva, pues niños de sectores vulnerables ya están recibiendo la ayuda que necesitan. El alimento está siendo repartido en diferentes estados del país, entre ellos: Puebla, Chiapas, California, Oaxaca, Baja California, Sinaloa, Estado de México, CDMX, entre otras.

    La ayuda se canalizó a través de dos asociaciones especializadas en apoyo a infantes: Save the Children y Un Kilo de Ayuda. Ambas instituciones son las encargadas de hacer llegar más de 10 millones de comida a 70 mil niños. Se estima que en México un total de 6 millones de niños de familias de bajos recursos dependen de los almuerzos escolares para tener una buena alimentación en beneficio de su desarrollo. Esta información se desprende del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

    En total, se entregarán 3 millones 600 mil comidas a 50 mil niños en edad escolar durante cuatro semanas. Asimismo, se entregarán 6 millones 955 mil raciones de comida a cerca de 20 mil niños y sus familias durante los próximos nueve meses.

    Las bajas defensas frente a enfermedades producidas por un virus no son las únicas consecuencias de la mala alimentación. De acuerdo con la OMS, la malnutrición aguda grave se manifiesta por un bajo peso para la estatura. En total, la malnutrición aguda afecta a cerca de 20 millones de menores de cinco años en todo el mundo. Estos niños suelen presentar carencias de micronutrientes.

    Para GUIADESUPLEMENTOS, es fundamental corregir la alimentación infantil para alcanzar niveles nutricionales completos. Vitaminas y minerales son necesarios para el bienestar de todo ser humano, pero en niños son indispensables. En el caso de la suplementación de ciertas vitaminas, es necesario consultar con un pediatra antes de incorporar ciertos alimentos como el licopeno.

    La deficiente alimentación es un problema que arrastra México no solo en temas de hambre, sino también en cifras de obesidad y sobrepeso. Por ello, son necesarias las iniciativas como la de PepsiCo. Por su parte, la compañía también ha realizado otras donaciones, como la entrega de 8.000 cubrebocas tipo N95 a los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como de kits de higiene.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...

    Con Open House la UTPN recibe a estudiantes de preparatoria

    Como parte de las acciones de difusión de su oferta educativa, la Universidad Tecnológica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto