Líderes empresariales se reúnen con Clúster Automotriz de Querétaro

Ciudad Juárez, Chih. – Miembros de los principales clústers del estado de Chihuahua, representantes de cámaras y funcionarios se reunieron en Ciudad Juárez para compartir ideas y analizar el panorama de su agrupación con Daniel Hernández Camacho, director del Clúster Automotriz de Querétaro.

La visita del líder de la organización queretana surgió a través del Consejo Coordinador Empresarial, con el apoyo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en busca de crear sinergia y fortalecer las relaciones entre los conglomerados empresariales.

Durante poco más de dos horas, Hernández Camacho compartió con los líderes empresariales un análisis sobre el clúster que él dirige, y que en México está consolidado como una de las agrupaciones más fuertes en su área.

- Publicidad - HP1

“A nivel nacional el Clúster Automotriz de Querétaro es uno de los que tienen mejor funcionamiento y estrategia, hoy viene su director a compartirnos cómo está funcionando para buscar una reflexión y colaboración de cuál es el estatus de nuestros clústers”, expuso Omar Saucedo, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico.

Agregó que al considerar el panorama industrial en la región, Chihuahua tiene un rezago en cuanto a clústers refiere, por lo que se requiere una mejor asociación entre los sectores económicos.

“Es importante empezar, ya que estos clústers tienen deseos, iniciativas y recursos, que empecemos a procurar una mayor colaboración”, manifestó Saucedo.

Por su parte, Daniel Hernández indicó que la creación de clústers prueba que es una herramienta útil para la implementación de la política de desarrollo económico de las regiones.

“Con el modelo de clusterización se genera una colaboración y una comunicación propiamente entre las empresas, después una integración con el sector académico y después con el gobierno local para promover estrategias de desarrollo económico con el liderazgo y la fortaleza del sector privado”, externó.

En la ponencia del director del Clúster Automotriz de Querétaro estuvieron representantes de los clústers de Energía, Biomédico, Logística, Inteligencia Artificial y de Manufacturas Avanzadas del Estado de Chihuahua.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.