Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 26, 2024 | 18:19

    La guerra contra Ucrania es el foco de la economía rusa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La guerra de Rusia contra Ucrania es la fuerza impulsora detrás de una inflación alta y continua y una disminución de los servicios sociales en Rusia, según un informe de inteligencia del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña.

    Estados Unidos (VOA) – La guerra de Rusia contra Ucrania es la fuerza impulsora detrás de una inflación alta y continua y una disminución de los servicios sociales en Rusia, según el último informe de inteligencia del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña.

    La inflación aumentó al seis por ciento en Rusia en septiembre, dijo el ministerio el lunes, impulsada por el aumento del costo de los artículos de consumo básicos, como alimentos y combustible.

    - Publicidad - HP1

    El informe también encontró que la inflación probablemente afectará el gasto gubernamental en servicios sociales, una medida que, según el ministerio, “ilustra aún más la reorientación de la economía rusa para alimentar la guerra por encima de todo”.

    La alta tasa de inflación probablemente también influirá en los costos de endeudamiento para los consumidores rusos y “afectará los costos del servicio de la deuda del gobierno ruso”, según el ministerio.

    El domingo, el Ministerio de Defensa británico dijo que los soldados rusos en Ucrania están sufriendo una “antigua batalla contra los elementos”.

    El informe del domingo decía que los soldados en una conferencia de asuntos militares en Moscú se quejaron a principios de este mes de estar “mojados de pies a cabeza” durante semanas en el frente y de no poder encender fuego para “una taza de té” porque esa acción corría el riesgo de alertar. sus posiciones a los soldados ucranianos. Los soldados rusos también se quejaron de comer alimentos monótonos en medio del barro.

    La incomodidad de los soldados, según el informe, probablemente se deba a la incapacidad de Rusia para hacer cumplir la administración básica de campo entre sus tropas.

    El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, pidió a Estados Unidos más fondos para luchar contra la agresión rusa e invitó al expresidente estadounidense Donald Trump a Kiev para evaluar por sí mismo la escala del conflicto.

    Zelenskyy dijo que los soldados estadounidenses podrían eventualmente verse arrastrados a un conflicto europeo mayor con Rusia si Washington no aumentaba su apoyo.

    “Si Rusia nos mata a todos, atacarán a los países de la OTAN y ustedes enviarán a sus hijos e hijas [a luchar]”, dijo Zelenskyy en una entrevista con el programa Meet the Press de NBC.

    La Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por los republicanos, aprobó la semana pasada un proyecto de ley de gasto suplementario que proporciona 14.300 millones de dólares en ayuda a Israel, pero no añade nada en ayuda para Ucrania, un gran contraste con la solicitud de financiación de 106.000 millones de dólares del presidente Joe Biden, en la que la mayor parte del dinero se destina a reforzar las defensas de Ucrania y el resto se dividirá entre Israel, el Indo-Pacífico y la vigilancia fronteriza entre Estados Unidos y México.

    El senador estadounidense Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado controlado por los demócratas, dijo que no sometería a votación el proyecto de ley de la Cámara y Biden ha prometido vetarlo.

    En la entrevista transmitida el domingo, Zelenskyy invitó al expresidente estadounidense Donald Trump, un republicano, a visitar Ucrania y experimentar de primera mano las consecuencias del conflicto iniciado por el presidente ruso Vladimir Putin en febrero de 2022.

    Trump, que busca la reelección en 2024 y es el principal candidato para la nominación presidencial de su partido, ha criticado duramente el apoyo de Estados Unidos a Kiev y ha dicho que podría poner fin a la guerra en 24 horas si fuera reelegido.

    “Si puede venir aquí, necesitaré… 24 minutos para explicarle al presidente Trump que no puede gestionar esta guerra”, dijo Zelenskyy. “No puede traer la paz gracias a Putin”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    EL PODCAST | Rogelio Loya: Propuestas Post Debate (ep.055)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rogelio Loya, Candidato a la Alcaldía de Juárez por la Alianza Juntos Defendamos a Chihuahua conformada por el PAN/PRI/PRD quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Asiste Luis Fernando Rodríguez Giner a foro “Gánate mi Voto” en Parajes del Sur

    Luis Fernando Rodríguez Giner participa en el foro “Gánate mi Voto” y se compromete a atender las peticiones de los vecinos de Parajes del Sur. #CiudadJuárez #Elecciones2024 #CompromisoCiudadano

    Resuelven bache abandonado Aldonza González y Manuel Dick

    Aldonza González y Manuel Dick Alarcón resuelven un bache abandonado en la colonia Chaveña. "Cumplimos el reto y resolvimos el bache ‘huérfano’”. ¡Conoce más sobre esta acción ciudadana! #Juárez #FrenteAmplioPorMéxico #SolucionesReales
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto