Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:26

    La demanda de electrodomésticos México aumentaría hasta un 25% por efecto de la pandemia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El confinamiento originado por la pandemia impulsó el comercio electrónico de electrodomésticos. La alta demanda de ventas en el sector también impactó sobre la operación de la industria manufacturera.

    - Publicidad - HP1

    La pandemia del coronavirus provocó el cierre temporal de distintos centros comerciales y cadenas departamentales en México. Firmas como Inditex, Liverpool, Best Buy, Sanborns y Grupo Axo se vieron fuertemente afectadas por la crisis sanitaria. Debido a esta situación, un gran número de compañías implementaron nuevos canales de comercialización como el comercio electrónico o e-commerce.

    En México, hay alrededor de 50.7 millones de usuarios de e-commerce. En 2020, se estimó que más de un 39 % de la población mexicana adquirió bienes o servicios en línea en comparación con el año anterior. La nueva modalidad de compras por internet ha favorecido a las empresas que conforman la industria de electrodomésticos.

    Según información de la web www.eldulcehogar.es, el volumen de ventas de artículos de cocina, estufas y refrigeradores creció considerablemente durante el confinamiento. En el segundo semestre de 2020, se comercializaron 1.6 millones de artículos de cocina, como ollas, sartenes, cacerolas, moldes para hornear y vajillas. En el caso de las estufas, se vendieron 2.1 millones de unidades y los refrigeradores 3.6 millones de unidades.

    José Calvillo, CFO de la multinacional Mabe, explicó que el confinamiento impulsó la demanda de electrodomésticos en el país, ya que muchas personas se involucraron más en las actividades del hogar, especialmente en la cocina. Durante este periodo, la mayoría de personas se dieron cuenta que sus equipos no estaban en las mejores condiciones y por ello decidieron cambiarlos.

    A día de hoy, el volumen de ventas de artículos de cocina y electrodomésticos se mantiene, pero este panorama ha llevado a la industria manufacturera a enfrentar problemas para satisfacer a los consumidores, incrementando el alza de precios en materias primas.

    En cuanto a Mabe, “las ventas en dólares de la empresa han registrado un alza de 25 %, impulsadas por la fuerte demanda en las regiones donde opera, lo cual también ha ocasionado que las plantas operen al 100 % de su capacidad”, comentó Calvillo.

    El abastecimiento de los productos de la marca mexicana vienen de las fábricas de Qingdao, en China. El 23 % de sus electrodomésticos son comercializados en México, mientras que un 50 % se va a Canadá y Estados Unidos. El 27 % de las ventas restantes son en Centro y Sudamérica.

    Marcas de lujo llegan a México

    México ha demostrado ser un mercado de gran potencial. Por tal motivo, la marca líder de electrodomésticos HAIER, decidió unirse al portafolio mexicano de Prime Blend Mabe para expandir su línea de comercialización en el territorio mexicano.

    La empresa china de electrodomésticos ofrecerá equipos premium con tecnología de primer nivel. Algunas de las novedades incluyen productos con tecnología antibacterial para responder a las necesidades reales de los clientes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto