Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 17:25

    Inflación en EEUU probablemente se mantenga al alta

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El pronóstico de los economistas, si resulta correcto, generaría esperanzas de que la inflación podría haber alcanzado su punto máximo y que la racha de precios más altos está comenzando a disminuir ligeramente.


    Estados Unidos (VOA) –Es posible que los estadounidenses finalmente estén tomando un respiro del aumento incesante de los precios, aunque sea leve, incluso cuando se espera que la inflación permanezca dolorosamente alta durante meses.

    Gracias en gran parte a la caída de los precios de la gasolina, se espera que el informe de inflación del gobierno para julio, que se publicará el miércoles por la mañana, muestre que los precios aumentaron un 8,7 % respecto al año anterior; sigue siendo un ritmo vertiginoso pero una desaceleración del 9,1 % año tras año. cifra en junio, que fue la más alta en cuatro décadas.

    - Publicidad - HP1

    El pronóstico de los economistas, si resulta correcto, generaría esperanzas de que la inflación podría haber alcanzado su punto máximo y que la racha de precios más altos está comenzando a disminuir ligeramente. También ha habido otras señales esperanzadoras de que el ritmo de la inflación puede estar moderándose.

    Al mismo tiempo, una serie de otros acontecimientos económicos amenazan con seguir intensificando las presiones inflacionarias. El ritmo de contratación es robusto y los salarios medios han aumentado considerablemente. E incluso cuando los precios de la gasolina caen, la inflación en servicios como la atención médica, los alquileres y las comidas en restaurantes se está acelerando. Los cambios de precios en los servicios tienden a ser rígidos y no disminuyen tan rápido como lo hacen con la gasolina, los alimentos u otros bienes. Esas tendencias sugieren que es posible que la inflación general no caiga significativamente en el corto plazo.

    El presidente Joe Biden ya ha señalado la caída de los precios de la gasolina como una señal de que sus políticas, como la liberación de petróleo de la reserva estratégica de la nación, están ayudando a combatir los costos más altos que han afectado los presupuestos familiares, en particular para las familias de bajos ingresos.

    Sin embargo, los republicanos impulsarán la alta inflación actual como un tema principal de campaña en las elecciones de este otoño, y las encuestas muestran que los altos precios han reducido drásticamente los índices de aprobación de Biden.

    El viernes, la Cámara de Representantes está lista para dar la aprobación final del Congreso a un paquete de impuestos y clima revivido impulsado por Biden y los legisladores demócratas. Se espera que el proyecto de ley, que entre otras cosas tiene como objetivo reducir los precios de los productos farmacéuticos al permitir que el gobierno negocie los costos de los medicamentos de Medicare, reduzca el déficit del presupuesto federal en $300 mil millones durante una década.

    Sin embargo, los economistas dicen que la medida, que sus defensores han denominado Ley de Reducción de la Inflación, solo tendrá un efecto mínimo sobre la inflación en los próximos años, aunque podría frenar un poco más los aumentos de precios más adelante en esta década.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto