Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:20

    INEGI: Producción industrial en México cae un 11.3 % en julio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se prevé que el país caerá 8 % a finales del año en curso, según información oficial.

    La producción industrial ha sufrido un duro revés a causa de la pandemia del coronavirus. La mayoría de países de todo el mundo afronta una recesión económica sin  precedentes, lo cual ha impulsado a que los gobiernos presten ayuda económica a las empresas y propios ciudadanos para ayudarnos a atravesar estos meses de incertidumbre de la mejor forma posible

    - Publicidad - HP1

    En México, la producción industrial registró una caída de 11.3 % en julio, respecto al mismo mes en 2019 por la caída de todos los sectores. La información fue precisada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Según ha precisado el organismo a través de un comunicado, las cifras son el resultado de las caídas en las industrias de la construcción (23.5%), la manufacturera (9%), la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (8.9%) y la minería (3.1%).

    Pese a estas cifras el Inegi resaltó que la actividad industrial creció un 6,9 % en julio respecto a junio, debido al crecimiento de las industrias manufactureras (11%), de la generación de electricidad (5.5%), la construcción (0.9%) y la minería (0.8%).

    Estos resultados se deben, en gran medida, a la paralización de las actividades económicas no esenciales entre abril y mayo, decretado por las autoridades mexicanas. En junio, con la llamada ‘nueva normalidad’, se produjo una apertura gradual de la economía y actividades sociales, tal y como ocurrió en la mayoría de países latinoamericanos.

    El INEGI también ha informado que en los primeros siete meses del año la actividad industrial cayó 13.7%, como consecuencia del desplome del sector construcción (21.2%), las industria manufactureras (15.1%), la generación de electricidad (5.7%) y la minería (0.4%).

    Actualmente, la pandemia —que suma en México más de 652,000 casos y cerca de 70 mil muertos—ha generado que los analistas y entidades financieras estimen que la caída del PIB en el país se situará por encima del 8 %.

    La Secretaría de Hacienda ya había estimado que el país caerá 8 % este 2020, en tanto que prevé que habrá un repunte de 4.6 % del PIB en 2021. Por su parte, las fuentes oficiales han informado que se han perdido más de un millón de empleos formales, aunque en las últimas semanas ya se han recuperado miles de trabajos. La recuperación todavía tardará algún tiempo.

    Por otro lado, hay sectores que sí se han beneficiado con la pandemia, sostiene la experta en industria alimentaria y redactora en Reviewbox, Flor Jáuregui. “El rubro agropecuario ha sido el más beneficiado, pues no puede detenerse por obvias razones. Se estima que el agro creció 2,5 % en mayo y la industria alimentaria reportó un incremento de 1.1 % en el semestre. Por otro lado, la tecnología ha crecido gracias al teletrabajo, la educación desde casa y el confinamiento. La tecnología y telecomunicaciones han registrado un aumento importante”, sostiene la especialista.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto