Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 1:43

    Impactará inflación el regreso a la escuela en EE.UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Varias organizaciones se preparan para entregar cientos de donaciones de material escolar para los estudiantes más necesitados en EEUU, especialmente de comunidades hispanas y afro-estadounidenses.
    Miami, Florida (VOA) – Carolina Ozuna es una venezolana que lleva toda la mañana cargando cajas con material escolar en un almacén prestado del sur de la Florida. Acaban de llegar tres camiones cargados con material escolar para las familias más necesitadas de Miami y ella es una de las voluntarias encargadas de separar los productos para llenar mochilas con enseres escolares.

    “Estoy feliz de poder servir a la comunidad porque tanto los padres como los niños necesitan este tipo de ayudas, sobre todo después del COVID-19, con este incremento de precios sin precedentes”, comenta a la Voz de América.

    Inflación histórica

    - Publicidad - HP1

    Esta voluntaria asegura que muchas familias están preocupadas porque la inflación en Estados Unidos ha llegado al 9,1 %, una tasa que no se registraba en 41 años.

    Aunque desde la Casa Blanca el presidente Joe Biden ha reconocido que hay que “avanzar rápidamente para controlar los aumentos de precios”, los expertos económicos pronostican una fuerte recesión en los próximos meses.

    Y es que los precios de todos los productos en general siguen subiendo y eso afecta a muchas familias del país que tienen menos capacidad de ahorro y de margen económico para hacer frente a los pagos.

    Serias dificultades para muchos padres

    Mientras tanto, en Estados Unidos muchas familias se preparan para el inicio del curso escolar. Muchos padres, este año, tendrán serias dificultades para adquirir los enseres escolares básicos para sus hijos a causa de los altos precios. Muchos de ellos son hispanos que trabajan en economías más inestables y peor pagados, según explica Victoria Madani, portavoz y miembro de la junta directiva de “Amigos for Kids”, una organización sin ánimo de lucro que, a lo largo del año, impulsa diversas campañas para ayudar a la comunidad.

    “Estamos hablando con familias que están sumamente necesitadas, especialmente este año, con los precios y las rentas subiendo sin parar. Ellos no lo pueden tolerar y aquí estamos nosotros para poder ayudar dando lo que necesitan los niños para empezar el curso con éxito”, dijo Madani en declaraciones a la VOA.

    Su organización se ha aliado con Amazon, que ha donado de cientos de mochilas con material escolar para las familias más necesitadas, la mayoría hispanos y afro-estadounidenses. La compañía, que se ha posicionado como la empresa de transporte y venta en línea más grande del mundo, consciente de la problemática actual, pretende aportar su granito de arena a la causa.

    Donaciones de material escolar

    “Estamos entregando mochilas llenas de material escolar, con lápices, carpetas, libretas…”, explicó Angélica Santibáñez, portavoz de Amazon, subrayando que “hay mucha necesidad” entre la población.

    Un informe de la consultora Deloitte revela que más de la mitad de los encuestados, un 57 %, están preocupados por la inflación y creen que este año gastarán mucho más que en otros años.

    El documento también pronostica un nuevo máximo en el gasto de material escolar en Estados Unidos, unos 34.400 millones de dólares, lo que supone un gasto aproximado de 661 dólares por estudiante.

    Amazon planea seguir entregando material escolar en las próximas semanas y también pretende dar donaciones económicas para asegurar que los estudiantes con menos recursos económicos puedan optar, al menos, a una comida saludable al día. Y es que, según varios organismos como No Kid Hungry, con base en Washington, revelaron que 1 de cada 5 familias latinas pasaron hambre en 2020, lo que suponía un aumento del 28 por ciento respecto al año anterior.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto