La ONU disminuyó su estimación de producción de trigo, maíz y cebada ante el conflicto armado en ucrania.

Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo).- Los precios mundiales de los alimentos subieron 13%, a un nuevo récord en marzo luego de que la guerra en Ucrania sacudiera los mercados de cereales y aceite vegetal, informó el viernes Organización de las Naciones Unidas.

El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), que hace un seguimiento de los productos alimentarios más comercializados en el mundo, alcanzó una media de 159.3 puntos en marzo.

- Publicidad - HP1

Lo anterior representa un alza significativa frente a los 141.4 puntos revisados al alza en febrero. Además, la cifra de febrero se situaba antes en 140.7, que era un récord en ese momento.

La organización advirtió el mes pasado que los precios de los alimentos podrían aumentar hasta 20% como consecuencia del conflicto en Ucrania, debido a que tanto Rusia como Ucrania son grandes exportadores de trigo, maíz, cebada y aceite de girasol.
La agencia también recortó el viernes su estimación de la producción mundial de trigo en 2022 a 784 millones de toneladas, frente a la previsión de 790 millones del mes pasado, al tener en cuenta la posibilidad de que no se coseche al menos el 20% de la superficie de cultivo de invierno de Ucrania.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.