Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 9:07

    Firman Convenio el SPR, UACJ e Intermedia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Juárez necesita de la cultura y la educación, porque estos permiten fortalecer los  lazos entre la familia y la sociedad, expresó el Presidente Municipal Suplente, Javier González Mocken al atestiguar la firma de Convenio entre el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y Grupo Intermedia

    La educación y la cultura  fortalecen además las políticas públicas de los actuales gobiernos de Chihuahua y de Juárez, agregó el edil suplente al acudir al evento que se realizó este jueves en el Teatro Experimental “Octavio Trias” del Centro Cultural Paso del Norte,  en representación del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar.

    - Publicidad - HP1

    Con este convenio se revitaliza y se crece en el ámbito educativo y cultural de la frontera que mantiene sus costumbres únicas, indicó González Mocken,  al agradecer el apoyo de la familia Cabada.

    “Un canal era una aspiración de la comunidad universitaria desde hace muchos años en las cuales fui testigo como universitario y gracias a la generosidad de Don Arnoldo, la UACJ tendrá un canal 44.3, que dará difusión cultural de la frontera al resto del país.”

    Es un orgullo para la ciudad tener un canal de este tipo, finalizó.

    Por su parte, el rector Duarte Jáquez, recordó que fue en el 2012 que Canal 44, abrió y puso a disposición de la universidad un canal, que hoy es una realidad.

    El pasado reciente de violencia de la ciudad, quedó atrás, hoy es una experiencia, es otra realidad con otras condiciones, donde la UACJ trabaja diariamente por el mejoramiento de la frontera, un ejemplo de ello es Canal 44.3 como un reflejo de la cultura de la frontera norte, señaló.

    “Con la firma del convenio se  tiene la seguridad de más opciones en programación de alto contenido cultural con las características que la sociedad juarense tiene para mejorar día a día sus condiciones de vida.”

    En su mensaje Carrillo Lavat, expuso que el  convenio no es solo es para esta zona, y adelantó que Grupo Intermedia producirá una serie  con la visión de la frontera norte que se distribuirá en todo el País.

    Es por ley y convencimiento que el SPR realiza alianzas con varios canales de radio y televisión, pero convencido también de que las alianzas si no tienen un doble sentido de beneficio no son alianzas, aseguró.

    Luis Arnoldo Cabada Alvidrez,  director general de Canal 66 en Mexicali,  dijo que el convenio con SPR y la UACJ, es un ganar-ganar, es una oportunidad de hacer televisión de punta, pero con contenido educativo que dará opciones a quienes hacen arte y cultura en la frontera norte, además de generar empleos.

    “Canal 44.3, de acuerdo al convenio, en poco tiempo estará en Juárez, El Paso Texas y Las Cruces, Nuevo México, con tecnología de punta.”

    Por el SPR firmó el documento su Presidente, Armando Carrillo Lavat, por la UACJ el Rector Ricardo Duarte Jáquez y por parte del Grupo Intermedia, Don Arnoldo Cabada de la O, presidente y director general del grupo.

    El convenio permitirá que más personas tengan acceso a contenidos culturales no sólo en la frontera norte sino en diversas latitudes, donde se distribuirán materiales audiovisuales con calidad digital que hará honor a su slogan: “Canal 44.3 una voz con todos”.

    Acto  seguido se exhibió el documental multipremiado: “Penacho de Moctezuma: Plumaria del México Antiguo” de Jaime Kuri.

    Entre las personalidades que también asistieron al evento, destacó también Sergio Cabada Alvídrez, director general de Grupo Intermedia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto