Empresa juarense se expande a Estados Unidos gracias a gestiones de la SIDE

La empresa Churro Time logró colocar 7 nuevas sucursales en Tulsa, y 4 más en Oklahoma, lo que generará aproximadamente 10 empleos directos en Juárez


Ciudad Juárez, Chih. – La empresa chihuahuense de franquicias, Churro Time, han logrado posicionar 11 tiendas en Estados Unidos, con apoyo y gestiones de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

Este incremento de sucursales, 7 en Tulsa y 4 en Oklahoma, se reflejarán en un incremento del 20% en sus exportaciones, lo que generará entre 8 y 10 empleos directos de forma inmediata y 4 indirectos en Ciudad Juárez.

- Publicidad - HP1

“La Dirección de Comercio, en conjunto con el consulado general de México en Arkansas, establecimos encuentros de negocios virtuales con nuestros productores estatales y la cadena “Supermercado Morelos”, dándole la oportunidad a la empresa Churro Time de expandir su negocio al estado de Oklahoma”, comentó Silvia Román, directora de Comercio.

La gestión se realizó mediante un encuentro de negocios virtuales entre productores estatales y la cadena de origen hispano “Supermercado Morelos”; esto, según Rogelio Cataño, propietario de Churro Time, es muestra del ánimo de ayudarse entre hispanos a superar la crisis generada por el COVID-19.

La dirección de Comercio de la SIDE trabajó en conjunto con el Consulado General de México en Arkansas, con el objetivo de generar oportunidades comerciales para los productos del “mercado de la nostalgia”, productos que puedan atraer a mexicanos que llevan años viviendo en esa zona.

Se proyecta que para 2021 las cifras aumenten, al incrementar la demanda del servicio, lo que traerá expansión a los productos estatales en el mercado internacional.

Churro Time es una empresa de concesión de franquicias que se estableció en 1985, y han logrado posicionarse de manera global con presencia en Asia, Sudamérica y próximamente regiones de Europa además de Estados Unidos.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.