Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:04

    El Marxismo como cultura

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Muchos podrán pensar que hablar de marxismo es un anacronismo para nuestra época, el muro de Berlín ya fue derrumbado, la unión soviética terminó hecha  pedazos, sin embargo los pensamientos clásicos de este razonamiento siguen dando vida a decisiones en situaciones cotidianas.

    Según Marx, la historia del hombre es la lucha de clases, la obrera  en contra de los burgueses, dicha guerra debería culminar  trayendo el comunismo y el fin de las clases sociales.

    - Publicidad - HP1

    La teoría de la casa de dos pisos:

    Imaginemos una casa de dos pisos, poniendo en el primer piso todo lo relacionado a las actividades económicas, fluctuaciones bursátiles, PIB, entre otros,  y en el segundo lo cultural, el derecho, la moral, la ética, etc. La teoría de reconstrucción social nace imaginando que para cambiar al mundo debe ser atacado el primer piso de la casa, golpeando los ingresos, exigiendo financiamientos insostenibles y delegando gastos básicos como el de la salud, transporte o vestimenta.

    La guerra cultural ideológica propuesta no llegó a buen puerto, puesto que las grandes comunidades capitalistas seguían avanzando exponencialmente tal como Estados Unidos, Inglaterra o Francia seguían, por el contrario el marxismo fue bien implantado en la Rusia feudal, país que para esas fechas sufrió un estancamiento económico que estabilizó los niveles sociales  a sus aristas más precarias

    Para épocas actuales, las ideas implantadas retumban al tomar decisiones tales como  ”¿Será esto muy costoso?’’ ”¿Podremos acceder al servicio completo?”; Hoy día podemos contestar que sí; la polimerización de ideas y servicios, además de la alta competitividad profesional que existe en Ciudad Juárez, permite ofrecer servicios altamente calificados, siendo estos financiados y a costos socialmente aceptables.

    De tal manera que la lucha de ideas a las que estamos expuestos nos permite tomar decisiones que nos beneficien a todos sin la expropiación de nuestra cosmovisión.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto