Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 21:22

    Cierran monedas de América Latina con fuertes pérdidas encabezadas por el peso mexicano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Los inversionistas están eludiendo los activos de riesgo por temor de que la visita de Nancy Pelosi a Taiwán deteriore más las relaciones entre China y Estados Unidos.
    Estados Unidos (VOA) – Las monedas de América Latina cerraron con fuertes pérdidas este martes, a pesar de ganancias en la mayoría de los mercados bursátiles.

    Los inversionistas están eludiendo los activos de riesgo por temor de que la visita de Nancy Pelosi a Taiwán deteriore más las relaciones entre China y Estados Unidos.

    El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, subió alrededor de un 0,9%, ya que la divisa estadounidense es vista por los inversores como un refugio frente a las tensiones geopolíticas.

    - Publicidad - HP1

    Las pérdidas fueron encabezadas por el peso mexicano, que cotizaba a 20,7899 por dólar, con un retroceso del 2,07%, en su tercera jornada consecutiva de pérdidas.

    “Esta situación aumenta el apetito por activos seguros, lo que justifica el fortalecimiento generalizado del dólar y que la tasa del bono del Tesoro estadounidense a 10 años retroceda”, dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis.

    El real brasileño se depreció un 1,93%, a 5,2771 unidades por dólar, mientras que el peso chileno cerró con una caída de un 1,62%, a 907.50/907,80 unidades por dólar, tras seis jornadas consecutivas al alza.

    En Argentina, el peso bajó un 0,23%, a 132,19/132,20 por dólar en una depreciación regulada por el banco central.

    Argentina está a la espera de anuncios económicos después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tomó las riendas de la cartera de economía que ahora abarcará las áreas económica, productiva y agrícola.

    “Si bien los inversores ven a Massa como alguien más amigable, se estima que su llegada a la cartera económica traerá aparejados cambios tendientes a normalizar los desequilibrios del país, generados por la elevada inflación y el creciente déficit fiscal”, señaló Research for Traders.

    El peso colombiano se debilitó también en un 1,09% a 4.324 unidades por dólar, tras cinco sesiones de ganancias y en Perú, el sol perdió un 0,80%, a 3,923/3,926 unidades por dólar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto