Legisladores de oposición alertaron que presentarán reservas cuando se de la presentación del dictamen ante el Pleno.

 

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó la reforma al Poder Judicial que modificaría los métodos de elección de jueces y magistrado, así como el tiempo durante el cual ejercerán el cargo.

- Publicidad - HP1

Al ser aprobado en Comisión, el dictamen será puesto a disposición del pleno en la sesión de este jueves. Como parte de la propuesta, se establece la conformación de una comisión compuesta por un representante de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, para la conformación de ternas para la elección de jueces, magistraturas y consejerías del TSJ.

Se plantea incrementar de 5 a 7 años a antigüedad como magistrados para la presidencia del Poder Judicial, permitir la reelección de los consejeros de la Judicatura en solo una ocasión por persona.

El dictamen fue aprobado con cuatro votos a favor, de Omar Bazán, Georgina Zapata del PRI, Alfredo Chávez, Gabriel García Cantú del PAN uno en contra de la diputada Adriana Terrazas de Morena y una abstención del diputado Francisco Sánchez.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.