Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 4:08

    Caen acciones mundiales por preocupaciones sobre inflación y cadenas de suministro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En Wall Street, el futuro del índice de referencia S&P 500 cayó un 0,4 % y el del Dow Jones Industrial Average bajó un 0,1 %.

    Washington, DC. (VOA) – Los mercados bursátiles mundiales y los futuros de Wall Street se hundieron el lunes después de que la Reserva Federal indicara que podría aumentar las tasas de interés de manera más enérgica para enfriar la inflación de Estados Unidos y el presidente Emmanuel Macron salió de la primera ronda de las elecciones de Francia enfrentando un desafío de la extrema derecha.

    - Publicidad - HP1

    Londres y Frankfurt abrieron a la baja. Shanghai, Tokio y Hong Kong retrocedieron. El petróleo cayó más de 2 dólares por barril por la preocupación de que el crecimiento económico mundial podría debilitarse.

    Los inversores están preocupados por las tasas de interés más altas, la guerra de Rusia contra Ucrania y el esfuerzo de China por contener los brotes de coronavirus.

    Los funcionarios de la Fed indicaron en notas de la reunión del mes pasado que estaban considerando aumentar la tasa de referencia de EE. UU. al doble de la cantidad normal en las próximas reuniones. También indicaron que pueden reducir las tenencias de bonos de la Fed, lo que podría hacer subir las tasas de préstamos comerciales.

    Los inversionistas ven “evidencia creciente de que la Reserva Federal adoptará un enfoque más comprometido” para combatir la inflación, dijo Stephen Innes de SPI Asset Management en un informe.

    En las primeras operaciones, el FTSE 100 de Londres cayó un 0,3 % a 7.648,81 y el DAX de Frankfurt perdió un 0,5 % a 14.220,99.

    El CAC 40 en París avanzó un 0,7 % a 6.593,24 después de que Macron dijera que su batalla con la retadora Marine Le Pen del Rally Nacional para la segunda ronda de votación del 24 de abril será difícil. Los dos fueron finalistas en las últimas elecciones presidenciales hace cinco años.

    “Los mercados esperan dos semanas volátiles antes de que se conozca el resultado final”, dijeron Charlotte de Montpellier y Antoine Bouvet de ING en un informe.

    En Wall Street, el futuro del índice de referencia S&P 500 cayó un 0,4 % y el del Dow Jones Industrial Average bajó un 0,1 %.

    El viernes, el S&P 500 perdió un 0,3 % y el Dow Jones subió un 0,4 %. El compuesto Nasdaq cayó un 1,3 %.

    En Asia, el Índice Compuesto de Shanghái perdió un 2,6 % a 3.167,13 después de que la inflación se acelerara al 1,5 % hace un año en marzo desde el 0,9 % del mes anterior en medio de la presión alcista sobre los precios mundiales debido a la incertidumbre sobre la guerra de Rusia contra Ucrania.
    Los precios del petróleo han retrocedido ante las expectativas de una demanda más débil después de alcanzar un máximo de 130 dólares por barril el mes pasado debido a la ansiedad por la interrupción de los suministros de Rusia, el segundo exportador mundial.

    En los mercados energéticos, el crudo estadounidense de referencia cayó $2,32 a $95,94 dólares por barril en el comercio electrónico en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato subió $2,23 a $98,26 el viernes. El crudo Brent, utilizado como base de precios para los petróleos internacionales, retrocedió $2,22 a $100,56 por barril en Londres. Subió $2,20 la sesión anterior a $102,78 el barril.

    El dólar subió a 125,33 yen desde los 124,37 yen del viernes. El euro se mantuvo sin cambios en $ 1.0906 dólares.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto