Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 22:48

    Aumentará la OPEP producción de petróleo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La OPEP y los países productores de petróleo aliados acordaron agregar 432.000 barriles por día a partir de junio para compensar los recortes hechos durante la pandemia del COVID-19.

    Washington, DC. (VOA) – La OPEP y los países productores de petróleo aliados decidieron apegarse a un aumento modesto en la producción a pesar de que la eliminación gradual del petróleo ruso propuesta por Europa amenaza con sacar millones de barriles de un mercado global ya sediento de crudo.

    - Publicidad - HP1

    En una reunión virtual este jueves, la alianza conocida como OPEP+, que incluye a Rusia, que no es miembro, se mantuvo con su plan de abrir gradualmente la producción de petróleo.

    El grupo acordó agregar 432.000 barriles por día a partir de junio. El plan es hacer esos aumentos regulares para restaurar los recortes de 2020 durante lo peor de la recesión causada por la pandemia del coronavirus.

    La fluctuación y altos precios del petróleo han afectado a los consumidores de Estados Unidos y Europa con una fuerte inflación.

    Los precios del crudo han subido debido a que el aumento en la producción sigue siendo menor de lo que países como Estados Unidos están presionando para aliviar los altos precios en las gasolineras.

    Algunos miembros de la OPEP+ tampoco han podido alcanzar sus cuotas asignadas. Dos miembros, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, tienen casi toda la capacidad disponible del grupo.

    Aumentar la producción más allá de las cuotas complicaría las relaciones entre los miembros, y la OPEP ha dejado claro a los funcionarios europeos que el grupo no va a aumentar la producción para compensar la pérdida de petróleo ruso.

    La guerra en Ucrania ha sido un motor en los mercados petroleros en los últimos días, y más después de que el órgano ejecutivo de la Unión Europea propuso el miércoles eliminar gradualmente las importaciones de crudo ruso en un plazo de seis meses.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto