Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 3:09

    Aumentan acciones estadounidenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los inversores siguen centrados en la inflación y su impacto en las empresas y los consumidores, junto con los esfuerzos de la Reserva Federal para luchar contra los precios más altos.
    Estados Unidos (VOA) – Las acciones subieron en las operaciones de la tarde del lunes en Wall Street mientras los inversionistas se preparan para una semana ajetreada de actualizaciones sobre la inflación.

    El S&P 500 subió un 0,4 % al mediodía, hora local. El Promedio Industrial Dow Jones subió 134 puntos, o un 0,4%, a 32.938 y el Nasdaq subió un 0,5%.

    - Publicidad - HP1

    Las acciones de pequeñas empresas superaron las ganancias del mercado en general en una señal de que los inversores tenían confianza en la economía. El Russell 2000 subió un 1,3%.

    Los minoristas y las acciones de comunicaciones estuvieron entre algunos de los mayores ganadores. Target subió un 2,2 % y la empresa matriz de Facebook, Meta, subió un 3,4 %.

    Las acciones de tecnología cayeron y moderaron las ganancias en otras partes del mercado. Las acciones caras en el sector tienden a empujar el mercado hacia arriba o hacia abajo con más peso.

    Las empresas de energía limpia ganaron terreno tras la aprobación por parte del Senado del gran paquete económico de los demócratas para el año electoral, que incluye fondos para ayudar a combatir el cambio climático. First Solar subió un 6,6%.

    Los rendimientos de los bonos cayeron. El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó al 2,78% desde el 2,83% del viernes.

    Los inversores siguen centrados en la inflación y su impacto en las empresas y los consumidores, junto con los esfuerzos de la Reserva Federal para luchar contra los precios más altos. El banco central ha estado aumentando agresivamente las tasas de interés para frenar el crecimiento económico y controlar la inflación récord. Se espera que la Fed suba las tasas de interés a corto plazo en otros 0,75 puntos porcentuales en su próxima reunión.

    A Wall Street le preocupa que la Fed pueda pisar demasiado fuerte la economía y provocar una recesión. Las actualizaciones de esta semana sobre la inflación podrían brindar más claridad sobre si la Fed seguirá siendo agresiva.

    El Departamento de Trabajo publicará su informe de julio sobre precios al consumidor el miércoles, seguido del informe de julio sobre precios al por mayor el jueves.

    Las actualizaciones de inflación de esta semana siguen a los informes de la semana pasada que muestran que el mercado laboral se mantiene sólido. Si bien eso es bueno para la economía, ha complicado el trabajo de la Reserva Federal, que puede verse obligada a continuar con aumentos agresivos de las tasas de interés destinados a enfriar la economía y la inflación vertiginosa.

    Los inversionistas todavía están revisando la última ronda de ganancias corporativas, que también podría brindar más detalles sobre la dureza con la que la inflación está afectando a los consumidores y las empresas. Nvidia cayó un 7,8% después de advertir a los inversores que sus ingresos del segundo trimestre no alcanzarán las previsiones debido a los ingresos de juegos más débiles.

    El fabricante de medicamentos genéricos Viatris subió un 7% después de superar las previsiones de ganancias e ingresos del segundo trimestre de Wall Street.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto