Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 17:12

    Adapta China las reglas para los viajeros de negocios de EE. UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La medida responde a una preocupación planteada por Estados Unidos, dijo China.

    Washington, DC. (VOA) – China reducirá a no más de 10 días el tiempo requerido para la aprobación de viajes de ejecutivos de negocios estadounidenses, dijo el jueves su embajador en Estados Unidos, prometiendo prestar “atención” a las preocupaciones planteadas por las empresas.

    - Publicidad - HP1

    Qin Gang, quien llegó a Estados Unidos en julio, dijo en un evento organizado por el Consejo Empresarial China-Estados Unidos que Beijing también trabajaría para hacer que las pruebas de COVID-19 sean más convenientes y permitir que los ejecutivos trabajen durante la cuarentena.

    Qin dijo que Beijing estaba adoptando la dirección del presidente Xi Jinping sobre la mejora de los arreglos de viaje de “vía rápida”, una respuesta a las preocupaciones de Estados Unidos sobre la reanudación de los viajes de negocios anunciadas después de que Xi se reuniera con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el mes pasado.

    “Con el arreglo actualizado, el tiempo necesario para la aprobación del viaje será más corto, no más de 10 días hábiles”, dijo.

    Qin dijo que Beijing compartiría su plan de trabajo específico “muy pronto” con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

    Dijo que Beijing estaba comprometido a implementar el espíritu de la reciente cumbre virtual de Xi y Biden e inyectar “más energía positiva en nuestras relaciones”.

    Qin pidió una cooperación reforzada en la fabricación, los servicios financieros y el sector energético.

    También repitió el llamado de Beijing a Washington para que elimine los aranceles adicionales impuestos a los productos chinos por la administración del expresidente Donald Trump.

    Marc Allen, director de estrategia de Boeing Co, acogió con satisfacción el anuncio de viajes por vía rápida y una decisión separada de la autoridad de aviación de China de emitir una directiva de aeronavegabilidad en el Boeing 737 MAX, que allanará el camino para el regreso del modelo al servicio en China después de más de dos años.

    En la misma reunión, el subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José Fernández, reiteró las quejas estadounidenses sobre las prácticas comerciales de China y destacó la necesidad de igualdad de condiciones para las empresas estadounidenses.

    Reiteró las preocupaciones de Estados Unidos sobre los derechos humanos, incluido el presunto trabajo forzoso, en la región china de Xinjiang y destacó las advertencias del Gobierno de Estados Unidos a las empresas sobre los riesgos de operar en Hong Kong.

    Dijo a los líderes empresariales que operan en China que deben tener en cuenta que “no son espectadores en la relación económica y estratégica más amplia”.

    “Sobre todo, tenga en cuenta cómo sus actividades pueden afectar la seguridad nacional de Estados Unidos y los valores fundamentales que todos apreciamos”, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Es tarea de buen cristiano tenderle la mano a los migrantes”: Ángeles Mensajeros

    El hacinamiento empieza a generar problemas de salud entre quienes se encuentran en la...

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto