Suman juarenses ocho medallas en Nacional Juvenil 2016

JUDO 10

Se cumplió la primera etapa del Nacional Juvenil 2016, y la Delegación Chihuahua tuvo una cosecha de 19 medallas en tres de las cuatro disciplinas que participó.

En la justa que se realiza en Baja California, los juarenses lograron colgarse ocho preseas.

- Publicidad - HP1

Las disciplinas en las que participó Chihuahua fueron atletismo, judo, taekwondo y frontón, pero en las primeras tres lograron subir al podio en varias ocasiones.

Del total de metales conseguidos, seis son de oro, igual número de plata y siete de bronce.

El atletismo dio el mayor número de medallas, con nueve, tres oros, cuatro platas y dos bronces. A esta disciplina los juarenses dieron tres.

Daniel Reyes y Alba Gabriela Amparán se encargaron de darle a Chihuahua dos metales de plata. El actual líder del Circuito Atlético Pedestre obtuvo el segundo lugar en los tres mil metros con obstáculos.

Por su parte, Amparán subió al podio en lanzamiento de martillo. La otra presea obtenida fue de bronce en 4×400 femenil, donde participaron las fronterizas Rosa Cook y Fernanda Cruz.

En el taekwondo, la cosecha de medallas fue en su mayoría por juarenses, de las cuatro (tres oros, una plata) que se lograron, tres fueron por locales.

Yahaira Aranda se colgó dos metales áureos, una en -62 kilos y la otra junto con sus paisanas Priscila Coronel y Alexandra Díaz en TK5. Por su parte, Aram Salas se quedó con la plata en -87 kilogramos.

En el judo, de las dos juarenses que compitieron en el Nacional, ambas aportaron a Chihuahua medallas. De las seis que se consiguieron, fue una plata y cinco bronces.

Las fronterizas Vianey González y María Angélica Vázquez se quedaron con el tercer lugar.

Hoy continúa la actividad en el Nacional con el polo acuático, donde hay un representante juarense, Ever Prieto, que compite en la categoría 18-19 años.

Mañana Chihuahua, sin representantes juarenses, tendrá su debut en hándbol, en la categoría 18-20 años.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.