Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 28, 2024 | 13:30

    Será sede Ciudad Juárez del Torneo Nacional Categoría Champions “Por un Juárez sin Barreras”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Se llevará a cabo en esta frontera del próximo viernes 24 al domingo 26, el Torneo por un Juárez sin Barreras, categoría champions, en los campos de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Villahermosa, con la participación de deportistas de diferentes regiones del territorio nacional.

    En el evento organizado por la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana y región II, se contará con la participación de más de 300 niños y niñas con discapacidad asociada a Síndrome de Down, autismo, asperger, sicomotor, lento aprendizaje y debilidad visual.

    - Publicidad - HP1

    El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, dijo estar muy contento de poder apoyar este tipo de eventos deportivos.

    “Nuestro Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, nos dio la instrucción de apoyar a todos los que fomenten el deporte en esta frontera, por lo cual se dará la cobertura de los partidos y premiación correspondiente”, indicó.

    El director de la Región II, Salvador Venegas Pacheco, informó que es el primer evento de esta naturaleza que se realiza en esta frontera, con la particularidad y diferencia de otros partidos del béisbol, un torneo con niños muy especiales que ya se llevó a cabo en años anteriores en Sinaloa, Sonora, Baja California y Sonora.

    Los jugadores de equipos de Ciudad Juárez, Tijuana, Los Mochis, Chihuahua y Nogales, participarán en la categoría competitiva por un lugar, así como en la categoría de convivencia, donde jugarán todos contra todos.

    El representante de eventos deportivos del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, Juan Carlos Carrillo, anunció que se tendrá una derrama económica de más de 350 mil pesos.

    El presidente de la Liga Villahermosa, Manuel Esquivel, dijo que quien no ha visto este tipo de torneos especiales, no saben de lo que se han perdido, es muy satisfactorio ver el empeño de los niños, niñas y jóvenes porque las cosas les salgan bien.

    “Nos tocó la suerte de organizar el evento y ser la sede en los campos de la Liga Villahermosa, apoyando a nuestros equipos locales, al Team 21 y Guerreros, estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal, el Gobierno estatal y patrocinadores”, indicó.

    El entrenador del equipo Guerreros de Ciudad Juárez, Luis Alfredo Espinoza Olivas, comentó que han participado en eventos nacionales por invitación y ahora lo harán en un evento competitivo y de convivencia.

    “Hemos trabajado mucho con los grupos vulnerables, en este caso con niños con discapacidad, hemos buscado abrirles las puertas en lo deportivo, que salgan de sus casas a jugar béisbol, estamos muy orgullosos de que sea Juárez la sede”, expresó.

    Luis Sígala, representante de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, hizo extensiva la invitación a la población en general para que acuda a presenciar los partidos y el trabajo que se hace con los jóvenes, además de que vean que Ciudad Juárez tiene muchas cosas positivas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Bertha Alcalde, Nueva Directora del Issste

    Descubre cómo Bertha Alcalde Luján, la nueva directora del Issste, planea transformar la atención y servicios para 13.8 millones de derechohabientes. ¡Un cambio prometedor en la dirección! #Issste #Salud #México

    Morena propone incorporar tecnología para detectar conductas sancionables en Chihuahua

    "Mentiras y deslindes no resuelven nada. La propuesta de morena no incluye foto multas, sino tecnología para detectar infracciones. #Chihuahua #SeguridadVial"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto