Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:15

    Quienes practiquen deporte de contacto ponen en riesgo muchas vidas: Salud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se deben hacer las cosas con responsabilidad de causa-efecto, pensar en los seres queridos, especialmente en las personas mayores y ser muy conscientes de cuánta gente ha enfermado, cuánta está por enfermar y cuánta por fallecer


    Chihuahua, Chih. – Las autoridades de la Secretaría de Salud estatal, hicieron un llamado a quienes gustan de practicar algún deporte de conjunto o de contacto, para que antes de hacerlo piensen en sus seres queridos, especialmente en las personas mayores, ya que ponen en riesgo sus vidas.

    - Publicidad - HP1

    En la conferencia de prensa virtual Reporte COVID-19, el coordinador médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, hizo un llamado a quienes practican estos deportes, en los que se pierde la sana distancia, para que antes de hacerlo piensen en sus padres, pero sobre todo en sus abuelos.

    “Sepan que otro deportista, otro joven que sale a convivir, está atentando y poniendo en riesgo la vida de personas queridas, que son de mucho valor para cada uno de nosotros, porque se contagia la gente joven y pasa la enfermedad a los adultos mayores que se están quedando en casa y son a los que el embate de la enfermedad es mucho más fuerte”, señaló.

    Las autoridades de salud insistieron sobre el particular, luego de que el sábado primero de agosto, representantes de las ligas de futbol de la capital del estado se manifestaran ante el Palacio de Gobierno para pedir la reapertura de este deporte.

    El Gobierno del Estado, a través del director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa González, acordó con ellos mantener el diálogo a través de una mesa de trabajo.

    Al respecto, el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios Gallegos, señaló que “debemos hacer las cosas con responsabilidad causa y efecto de lo que puede originarse”.

    “Debemos ser muy conscientes de cuánta gente ha fallecido, cuánta ha enfermado y cuánta está por enfermar y fallecer. Entonces, debemos entender muy bien que todo lo que estamos haciendo nos ha ayudado a salir de los momentos más críticos, o si no, ahí estarán las consecuencias”, advirtió.

    Barrios Gallegos invitó a la ciudadanía a estar atenta a los anuncios o disposiciones que tomen las autoridades tanto federales como estatales sobre el sector educativo o cualquier otro rubro en los que incide la pandemia.

    En su participación, la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, señaló que entre más cumplimiento haya de las medidas de prevención en la reapertura cauta y escalonada de actividades en la sociedad, se logrará mantener la estabilidad de la enfermedad del coronavirus.

    Dijo que dentro de la salud pública, la acción comunitaria organizada es la que permitirá avanzar en el combate al COVID-19.

    Resaltó que Chihuahua continúa en semáforo naranja, que implica ciertos porcentajes de aforo en consultorios, spas y estéticas, que son medidas que deben acatarse, además de las de higiene y prevención cada vez que reciben a algún usuario, además de atender solo previa cita.

    La doctora Ruiz comentó que con una sola persona que tenga coronavirus, incluso si es asintomática, puede contagiar entre 10 y 15 personas al entrar en contacto con ellas, de ahí la importancia de no salir de casa si no es necesario y de usar el cubrebocas si se sale del hogar, a fin de disminuir el número de contagios.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto