Argentina elimina en penales a Países Bajos y avanza a semifinales

Publicidad - LB3 -

Luego de la sorpresiva eliminación de Brasil ante Croacia, tocaba ver el enfrentamiento entre Argentina y Países Bajos que tenía como destino el Estadio Lusail, el único equipo del continente Americano con vida en este Mundial.

Ciudad Juárez, Chih (ADN / Alexis González) – Iniciado el partido rápidamente las dos escuadras impusieron su juego colectivo aunque el control no era definitivo de ningún lado, la naranja mecánica tomó un poco la iniciativa en la posesión, pero tras una bola filtrada de Messi al 35′, Molina colocaba el que ponía a la albiceleste arriba de los holandeses 1-0, sin más se llegó el final de la primera parte con la ventaja para los dirigidos por Scaloni.

Iniciada la parte complementaria del partido, los europeos sabian que tenían que buscar la igualada rápida si querían entrar de nuevo en sintonía al encuentro, pero la zaga defensiva estaba impidiendo cualquier ataque y tras un contragolpe un penal a favor de Argentina que tomó Lionel Messi ponía el 2-0 al 73′, con el que llegó a 10 anotaciones en 5 mundiales.

- Publicidad - HP1

Para la gran mayoría significaba el que le daba la clasificación sin problemas sólo sería el inicio de la rebelión holandesa puesto que al 83′ tras un centro, W. Weghorst ponía el que acercaba a los dirigidos por Van Gaal en el marcador 2-1, los minutos transcurrían y el empate no llegaba, pero ya en el tiempo agregado una jugada pre fabricada en linderos del área le volvía a dar frutos a la naranja de los pies de Weghorst, quien conseguía su doblete y el 2-2 en el minuto 90+11.

Ya en los tiempos extra la escuadra argentina se abalanzó contra una muralla defensiva y grandes atajadas del arquero Noppert llevaron el partido hasta la instancia de los penales, donde Argentina se impuso anotando 4 y fallando 1, mientras que Holanda falló 2 que atajó Martínez, dejándolos 4-3 y dándole el pase a Argentina a semifinales para medirse ante Croacia la próxima semana.

WhatsApp Image 2021 03 14 at 5.04.15 PM 1 gigapixel scale
Alexis González
InHouse