Argentina derrota a Croacia y es el primer finalista

Publicidad - LB3 -

El encuentro entre Argentina contra Croacia de las semifinales se llevó a cabo en el Estadio Lusail donde los dirigidos por Scaloni buscaban revancha ante los croatas, luego de que en el mundial anterior cayeran 3-0 en fase de grupos ante ellos.

 

Ciudad Juárez, Chih (ADN/ Alexis González) – Iniciado el partido el dominio de los europeos se dejó ver consiguiendo la posesión del balón y logrando retrasar las líneas argentinas y contenerlas en su propio campo, sin embargo los contragolpes de los sudamericanos comenzaron a equilibrar el partido y tras un trazo largo buscando a J. Álvarez, terminó siendo derribado por el guardameta Livakovic que terminó siendo penal a favor de la albiceleste al 34′ que sería anotado por Lionel Messi para ponerse arriba en el marcador 1-0 y tomar ventaja.

- Publicidad - HP1

Con esta anotación el astro argentino llegó a 5 goles en el certamen, la presión de los sudamericanos avanzó y con ello llegó un nuevo contragolpe que fue aprovechado por Álvarez que con fortuna de algunos rebotes logró poner el 2-0 al 39′, con lo que comenzaba a sellar la victoria el seleccionado argentino, con este marcador se llegó al medio tiempo.

Iniciada la parte complementaria del partido, los croatas de la mano de Modric intentaron responder a los embates de la llamada «Scaloneta», pero ninguno de sus tiros fueron certeros y no lograron poner en aprietos al arquero Martínez.

Con el transcurso de los minutos, los croatas fueron desesperándose más y con ello llegó una genialidad del número diez albiceleste, donde sacó una asistencia para que nuevamente Álvarez encontrara las redes y colocará el 3-0 definitivo.

El final del partido llegó y con ello Argentina logró avanzar a la final esperando rival del enfrentamiento entre Francia y Marruecos, para medirse el próximo domingo en la final.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse