Zapopan albergará el torneo del 1 al 7 de febrero de 2026 tras el cambio de sede originalmente previsto en Caracas.
Culiacán, Sinaloa (ADN/Arturo Hernández) – La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció que Zapopan, Jalisco, casa de los Charros de Jalisco, será la sede oficial de la Serie del Caribe 2026, la cual se celebrará del 1 al 7 de febrero del próximo año.
La designación fue aprobada a partir de la propuesta presentada por la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), impulsada por la organización de los Charros de Jalisco, luego de que México, Puerto Rico y la República Dominicana retiraran su respaldo a la sede originalmente contemplada en la Gran Caracas, por factores logísticos ajenos a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Con esta decisión, Guadalajara volverá a ser anfitriona del clásico caribeño, tras haber organizado con éxito la edición de 2018, consolidándose como una de las plazas con mayor capacidad organizativa y respuesta de la afición en el béisbol invernal.
La Serie del Caribe 2026 contará con la participación de cinco equipos, correspondientes a los campeones de las ligas de México, República Dominicana y Puerto Rico de la temporada en curso, con la expectativa de integrar al campeón de Venezuela. Panamá ha sido invitado para completar el grupo de participantes.
Con esta sede, México reafirma su papel histórico como uno de los principales anfitriones del torneo, al haber organizado previamente 17 ediciones en ciudades como Hermosillo, Mazatlán, Culiacán, Mexicali y Guadalajara.
La LAMP destacó que la elección de Zapopan responde al compromiso de la afición y a la infraestructura deportiva, factores que prevén un impacto positivo en los ámbitos deportivo, social y económico durante el desarrollo del evento.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


