Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 6:11

    Más de 10 mil competidores en Carrera Internacional de la Amistad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Más de 10 mil competidores participaron en la edición 48 de la Tradicional Carrera Internacional de la Amistad “Lic. Francisco J. Cuéllar”, que se realizó esta mañana en el Parque Xtremo.

    El Alcalde, Javier González Mocken, quien estuvo acompañado por el responsable del deporte en nuestra ciudad, Adir Bueno, se encargó de dar el banderazo inicial, tanto para la carrera de 4 kilómetros como la competitiva de 10, que iniciaron a las 8:00 de la mañana.

    - Publicidad - HP1

    La fuerte lluvia que azotó una noche anterior y que ocasionó varios problemas no impidió que los corredores se presentarán en la avenida Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles para ser parte del magno evento deportivo que tienen Ciudad Juárez.

    La legión keniana ocupó los tres primeros lugares de la rama varonil en la competitiva.

    El primer lugar fue para Nixon Cherutich que detuvo el reloj a los 29:56 minutos; el segundo lugar lo ocupó Wilfred Naytago con un tiempo de 30:26; Peter Nikaya realizó una marca de 30:36 para quedarse con la tercera plaza.

    El cuarto lo ocupó Juan Carlos Romero (30:45); el quinto fue para el juarense Daniel Reyes (30:47); Isaúl Hernández ocupó la sexta plaza (31:18); Miguel Hernández Rubio obtuvo el sétimo lugar y Aldo López, Juan Hernández Escalante y José Hernández Rubio cerraron el top 10 de la rama varonil.

    Por otro lado, Mirell García Barrios dominó la rama femenil al quedarse con el primer lugar con un cronómetro de 34:56 minutos; Martha Vázquez Becerra obtuvo el segundo lugar (35:24); el tercero fue para Dulce Rodríguez (35:32).

    La keniana Salina Tarus obtuvo el cuarto lugar (36:32); el quinto lugar lo ocupó Adriana Zúñiga (36:42); Karina García Barrios se quedó con la sexta plaza (37:03); Ilse Márquez, en séptimo (37:09) y Paula Apolonio (37:45) llegó en octavo lugar.

    Diana Cisneros y Karla Reyes cerraron la lista de las 10 mejores al ocupar la novena y décima posición, respectivamente.

    En silla de ruedas Lorenzo Valles recorrió los 10 kilómetros en 27:15 minutos; Rubén Sánchez (30:37) se quedó con la segunda plaza y Gilberti Rubio (40:50), con el tercero.

    En la categoría tarahumara Silverio Ramírez (34:00), Alfonso González (34:41) y Onorio Tomás Juárez (35:08) se quedaron con los tres primeros lugares, en la rama varonil.

    Por la femenil, Isidora Rodríguez (44:50), Rosa Ramírez (46:26) y Verónica Palma (46:58) dominaron la categoría tarahumara.

    La bolsa que se repartió fue de 500 mil pesos, además de la rifa de un automóvil y dos motocicletas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto