Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:41

    229 Juarenses a la Olimpiada Nacional y al Campeonato Nacional Juvenil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Más de 270 atletas, entrenadores, auxiliares, delegados y jueces juarenses representarán a Chihuahua en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil que comienzan este viernes en ocho estados del país.

    La delegación Chihuahua está conformada por poco más de mil 200 representantes.

    - Publicidad - HP1

    Del total de juarenses que participarán en las justas juveniles, 229 son deportistas, 175 en la Olimpiada y 54 en el Campeonato; el resto son entrenadores, asistentes, delegados y jueces.

    En la edición 2016 de esta competición los estados participantes serán Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Ciudad de México, Morelos y San Luis Potosí; además Baja California realizará la primera edición del Nacional Juvenil.

    En la Olimpiada Nacional Juárez tendrá presencia en taekwondo, ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, boliche, boxeo, charrería, futbol asociación, hándbol, judo, karate, levantamiento de pesas, polo acuático, rugby, tenis, racquetbol, softbol, voleibol de sala, tiro con arco y voleibol de playa.

    La inauguración oficial será el 12 de julio en el domo de la Feria de León, Guanajuato, y las competencias de taekwondo, atletismo y futbol abrirán el calendario, el 1 de julio, mientras las pruebas de charrería serán en Morelos.

    En ese sentido, la Conade indicó que de las siete medallas olímpicas obtenidas en Londres 2012, surgieron de la Olimpiada Nacional como el caso de los clavadistas Iván García y Germán Sánchez, plata en saltos sincronizados, y de la arquera Mariana Avitia, quien se hizo del bronce.

    Las disciplinas en las que participará. el “Estado Grande” son: frontón, judo, taekwondo, atletismo, ajedrez, hockey, polo acuático, handbol, raquetbol, hockey in line, luchas asociadas, karate, voleibol de playa, tiro con arco, esgrima, softbol, voleibol de sala, gimnasia, ciclismo de pista, de ruta, BMX, contra reloj y montaña, levantamiento de pesas, boxeo, tenis de mesa, rugby, natación, boliche, nado sincronizado, futbol, basquetbol, tiro deportivo, beisbol y charrería.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto