Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 15:19

    Imparte Benjamín Gil clínicas de béisbol a cientos de niñas y niños peloteros

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El manejador de la Selección Mexicana de Béisbol y campeón de la serie mundial en Estados Unidos, Benjamín Gil “El Matador”, impartió una clínica de béisbol a cientos de niños y niñas de esta ciudad.

    Ciudad Juárez, Chih .– El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), la liga Estatal de Béisbol Jurisdicción de la Zona Uno y el experimentado pelotero Benjamín Gil llevaron a cabo estas actividades en el Estadio Municipal “Jaime Canales Lira”.

    Con la representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el director del IMDEJ, Juan Escalante, agradeció la visita del también bicampeón de la Serie del Caribe, Benjamín Gil.

    - Publicidad - HP1

    “El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar les envía un saludo a todos y agradece la presencia de Benjamín Gil en esta la casa de todos los deportistas; Ciudad Juárez, el mensaje es que todos los niños y niñas aquí presentes pueden lograr su sueño en el béisbol y hoy vienen aprender aún más”, expresó.

    Iker Ornela, beisbolista de 11 años de edad, en nombre de los niños beisbolistas de Juárez, agradeció la clínica y practica de béisbol; afirmó que los conocimientos los pondrán en práctica, no solo en el diamante, sino también en su vida cotidiana.

    “Por favor díganle al Presidente de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, que gracias por hacer posible esta inolvidable visita y les prometo que vamos aprovechar todos los conocimientos, porque los vamos a compartir en nuestra casa, nuestro barrio y escuela”, agregó.

    El astro del béisbol Benjamín Gil, platicó los fundamentos del deporte como el bateo, fildeo, corrida de bases, el picheo, cachar y otras técnicas que ha aprendido a lo largo de su carrera deportiva, como jugador y manejador de diferentes equipos profesionales.

    “Es importante platicar con los niños de la instrucción y fundamentos y también escucharlos, saber que piensan, que inquietud puedan tener y hacer preguntas y respuestas, a eso venimos”, señaló.

    “La disciplina que se requiere para formar parte de un equipo es lo más importante en el terreno de juego, todo mundo reconoce al atleta que llega a lo más alto pero ellos, son los que deben inspirar a que haya mucho deportista en nuestro país y los niños deben de saberlo,” afirmó.

    El matador platicó también sobre sus vivencias dentro y fuera del diamante con los padres de familia y entrenadores, una vez reunidos en un salón del Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.

    “Lo que se pueda compartir con ellos es lo duradero positivamente para los niños, porque es bueno conocer de nutrición y la técnica en la práctica la cual ha cambiado con el paso de los años”, indicó.

    En el evento estuvieron la regidora coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte, Karla Escalante; el presidente de la Liga Estatal del Béisbol, Daniel “Chito” Cereceres; el Jurisdiccional de la Zona 1, Luis Guerrero y presidentes de diferentes Ligas de Béisbol en Ciudad Juárez, así como padres de familia.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto