Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 21:58

    Hoy inicia Hackaton: Parkour

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Durante tres días consecutivos, adolescentes y jóvenes juarenses que practican el parkour participarán en el primer “Hackathon: Parkour” que organiza el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Resiliencia.

    Verónica González Sepúlveda, coordinadora de Resiliencia, mencionó que el Hackathon es un proyecto colaborativo del Gobierno Municipal, a través de la dependencia a su cargo en conjunto con la asociación civil Colectiva Arte, Comunidad y Equidad (Colectivarte) y el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

    - Publicidad - HP1

    El objetivo de este encuentro es desarrollar un proyecto ejecutivo para la intervención de un espacio público, tomando en cuenta las necesidades de la comunidad.

    Detalló que durante los tres días del encuentro, los participantes elaborarán un proyecto ejecutivo en el que diseñarán con apoyo de universitarios el espacio que desean tener para seguir practicando el parkour en las instalaciones del Parque Oriente.

    Desde hace más de dos años un grupo de adolescentes y jóvenes denominados “All For Running” entrena parkour y free running en dicho parque en el cual han instalado algunas tarimas para realizar sus proezas.

    Recientemente solicitaron el apoyo del Gobierno Municipal y el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez les manifestó que cuentan con su apoyo.

    Este Hackathon es una competencia intensiva en donde a lo largo de tres días 15 equipos compuestos por cuatro estudiantes elaborarán proyectos originales e innovadores para diseñar el spot de entrenamiento de parkour y free running, tomando como base un trabajo participativo y comunitario. Los y las participantes recibirán capacitaciones de diferentes especialistas; acudirán a las instalaciones del parque y conocerán al equipo All For Running, quienes se desempeñarán como sus mentores, indicó González Sepúlveda.

    El encuentro se llevará a cabo en el edificio B del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la UACJ este viernes 22 de marzo a partir de las 18:00 horas. Los participantes podrán pernoctar en las instalaciones universitarias.

    Durante el encuentro dispondrán del apoyo de diversos funcionarios municipales.

    El domingo se realizará la premiación y el proyecto que resulte ganador será desarrollado en las instalaciones del Parque Municipal Oriente de la colonia Tierra Nueva Etapa II.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto