Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 17, 2024 | 17:09

    El Campeón Mundial de físicoconstructivismo Galo Marmolejo dio sus mejores consejos en el IMDEJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Campeón Mundial del Arnold Classic Europe 2023, Galo Marmolejo, dio a conocer aspectos sobre su participación al enfrentarse a los mejores la categoría Men´s Bodybuilding 90 kilos y los sacrificios que tuvo que hacer para lograrlo.

    Ciudad Juárez, Chih .- En conferencia de prensa, el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, felicitó a Galo Marmolejo, por ser el campeón mundial en su categoría y el primer mexicano en haberlo logrado.

    Indicó que gracias al alcalde Cruz Pérez Cuéllar se logró brindar el apoyo respectivo para que acudiera el atleta fronterizo a representar a México en el campeonato mundial

    - Publicidad - HP1

    “Aquí se tienen los resultados de un atleta que es de Ciudad Juárez, que emana del Deporte Federado y es de la Liga Municipal de Físicoconstructivismo. Estamos ganando los Juegos Panamericanos, torneos internacionales y hoy tenemos al Campeón Mundial la categoría Men´s Bodybuilding 90 kilos, del Arnold Classic Europe del 2023”, expresó.

    El presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo en el Estado Chihuahua, Rubén Alberto Villanueva, manifestó que estos son logros que se generan en conjunto y muchas veces se tiene la creencia de que son individuales, pero no, hay todo un equipo de trabajo.

    “Estamos de fiesta porque los manteles largos se fueron a un campeonato internacional, es el primer campeón en esa clasificación del Arnold Classic Europe, que es de otro nivel”, comentó.

    Explicó que nunca se había logrado un triunfo en ese peso; en el Mister México, Galo Marmolejo obtuvo el segundo lugar luego de competir con más de mil 971 atletas de diferentes regiones del territorio nacional, no es nada sencillo, mucho menos ir a ganar a Madrid, España.

    “Creo que estos son logros históricos en esta ciudad por el potencial que se tiene, es evidente. Ciudad Juárez ha sido este año punta de lanza, lo hemos visto en eventos estatales trayendo los mejores galardones, gracias al trabajo realizado en conjunto que se ha realizado entre la Asociación, Liga Municipal de Físicoconstructivismo, el Instituto Municipal del Deporte y el Deporte Federado”, dijo Villanueva.

    El secretario de la Liga Municipal de Físicoconstructivismo de Ciudad Juárez, Noé Alejandro Sánchez Díaz, manifestó que no solamente habrá que hacer mención del triunfo de Galo Marmolejo en Europa, sino dar a conocer que viene ganando todas las competencias que se presentaron este año a nivel estatal y nacional, faltando únicamente el Mister México donde obtuvo el segundo lugar.

    Destacó que Galo Marmolejo ha mantenido su constancia compitiendo en el Deporte Federado y que le ha costado seis años picando piedra, para llegar este momento.

    “Ahorita se tienen un proyecto para el próximo mes de diciembre con atletas nuevos, a quienes se quiere enseñar a estar compitiendo no solo a nivel local y estatal sino en los nacionales, para tener no un Galo sino a cinco o seis, que nos representen a ese nivel”, expresó.

    “Hay mucho tiempo en el proceso, desde que empecé siempre he querido ser el mejor, sigo invicto en mi categoría”, dijo el campeón mundial Galo Marmolejo.

    “Es una preparación muy difícil, porque no solo es de uno dos o tres meses, sino de varios años. Tuve una concentración en Puebla para entrenar por la mañana y por la tarde, comer porciones muy chicas y hacer doble cardio, levantarme temprano, hacer abdomen, hacer pantorrilla y la verdad muy difícil, pero el resultado es muy gratificante al saber que valió la pena todo el sacrificio”, agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia un nuevo capítulo en México con Claudia Sheinbaum como ganadora virtual de las elecciones presidenciales de 2024

    ¡Enhorabuena a Claudia Sheinbaum por su victoria virtual en las elecciones presidenciales de México 2024! Es el momento de dejar atrás la confrontación y trabajar juntos por un país mejor. #UnidosPorMéxico

    Capacitan a responsables de estancias infantiles en seguridad y prevención para garantizar espacios seguros

    ¡Excelente iniciativa del Ichdii y la CEPC en capacitar a responsables de estancias infantiles para garantizar la seguridad de nuestros pequeños! #SeguridadInfantil #Prevención #Capacitación #ProtecciónCivil
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto