Cuando parecía que la falta de talentos futbolísticos en México escasea y son cada vez menos, esta vez le tocó a un Chihuahuense alzar la mano para poner en alto su nombre y el de su país.
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Alexis González) – El señor Luis Efraín Márquez Báez y Sonia Iveth Landeros, su esposa, recibieron a Efraín Humberto Márquez Landeros un 9 de febrero del 2010.
Originario de Chihuahua, Chihuahua, y con apenas 12 años de edad ha sido considerado para formar parte del Club Catalonia de Barcelona.
Tras unas semanas de prueba, el Chihuahuense se quedará para continuar con su proceso.
Desarrolló su pasión por este deporte desde hace 6 años y ha demostrado tener a su corta edad un gran desempeño y características muy notables en su posición de Medio de Contención.
Perteneció a equipos como Rayados de Chihuahua, donde comenzó la historia de este pequeño, logrando ya algunos reconocimientos individuales y campeonatos, donde sus mayores atributos son su gran disparo de larga distancia y la visión que posee dentro del terreno de juego.
Por el momento Efraín se encuentra cursando el primer año de secundaria pero después de esta noticia el joven tendrá que continuar sus estudios en aquel país gracias a la beca que recibió.
El señor Luis Efraín Márquez Báez y Sonia Iveth Landeros Herrera, su esposa, realizan un agradecimiento extensivo a familiares y amigos por el apoyo brindado a Efraín para que pudiera lograr su sueño de ir al viejo continente y lograr su objetivo.
Y como muesta de amor, sus padres le externan :”Si un día lo pensaste, con dedicación y entrega los sueños se hacen realidad. Estaremos contigo apoyándote tan lejos como tú quieras llegar”.