Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 19:53

    Continúan inscripciones para la 50 Carrera Internacional de la Amistad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Instituto Municipal del Deporte, informó que las instalaciones de la Plaza de la Mexicanidad, serán de nueva cuenta el escenario de la Edición 50 de la tradicional Carrera Internacional de la Amistad 2018 “Lic. Francisco J. Cuellar”, que se realizará el 1 y 2 de septiembre, en la que se espera la participación de más de quince mil personas.

    Mauricio Israel Balderrama Armendáriz, Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, indicó que se cuenta con una bolsa de 472 mil pesos a repartir entre los ganadores de las diferentes categorías competitivas, y que además se rifará un vehículo último modelo y cuatro motocicletas entre todos los corredores que lleguen a la meta. En tanto se premiarán los primeros lugares de las categorías infantiles con bicicletas y diversos reglaos de los patrocinadores, entre otros.

    - Publicidad - HP1

    Los atletas interesados en participar, podrán acudir directamente a las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte que se encuentran en Avenida de las Américas 350 Sur, Colonia Partido Romero, o lo prefieren, podrán inscribirse en el sitio oficial y seleccionar menú “Carrera de la Amistad”.

    Las inscripciones para las categorías Infantil y la Recreativa de 4 kilómetros, serán gratuitas. En tanto, el costo para la carrera competitiva de 10 kilómetros, será de 100 pesos.

    El primero de septiembre, se llevarán a cabo las competencias infantiles en sus diferentes categorías infantiles en la Plaza de la Mexicanidad, así como la entrega de chips y el jersey a los competidores que participarán en la carrera competitiva de 10 kilómetros y la recreativa de 4 kilómetros.

    Por su parte, David Serna, Coordinador de Deporte Popular, informó que la Carrera Internacional de la Amistad, el año pasado se contó con más de 15 mil corredores en las diferentes competencias: Cerca de 9 mil en la recreativa, 3 mil en la competitiva, y el resto en las infantiles.

    “Esperamos este año rebasar la marca de los 3 mil corredores, toda vez que existe una gran interés por parte de corredores foráneos, para realizar el recorrido de los 10 kilómetros”, enfatizó.

    Dijo que ya se tiene confirmada la participación del ganador de la edición 2017, el Zacatecano Juan Carlos Romero, quien acabó con la hegemonía de los atletas africanos, que lograron en los últimos años las primeras posiciones.

    Asimismo, el funcionario municipal explicó que en la justa deportiva, se esperan corredores procedentes de los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Toluca, Ciudad de México, y del estado de Chihuahua, así como de Torreón, Coahuila, y de los Estados Unidos”.

    Respecto al pago, se informó que podrán realizarlo con tarjeta bancaria y no en efectivo, directamente el momento de inscribirse personalmente en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez. También en practicaja Bancomer bajo el Convenio (CIE) No 1439251, con “referencia” CARRERAAMISTAD3, y en “concepto” habrán de escribir el nombre del participante.

    En cuanto a los requisitos, se dio a conocer que para la carrera competitiva de 10 kilómetros, los interesados deberán presentar copia de identificación oficial y ticket de pago. En tanto, las inscripciones infantiles de 4 kilómetros serán gratuitas, y podrán realizarse en línea en la página www.deportecdjuarez.gob.mx en la opción “Carrera de la Amistad”.

    CIERRE DE INSCRIPCIONES:

    Para las Carreras infantiles, el cierre de las inscripciones, será el viernes 31 de agosto a las 4 de la tarde en el IMDEJ, y para la carrera recreativa de 4 kilómetros y la competitiva de 10 kilómetros, el sábado 1 de septiembre a las 6 de la tarde en la plaza de la Mexicanidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Es tarea de buen cristiano tenderle la mano a los migrantes”: Ángeles Mensajeros

    El hacinamiento empieza a generar problemas de salud entre quienes se encuentran en la...

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto