Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:28

    Chihuahuenses obtienen oro, plata y bronce en Parapanamericanos Lima 2019

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Durante su participación en los Juegos Parapanamericanos 2019, tres chihuahuenses otorgaron a México preseas en la disciplina de Para-Taekwondo, acciones que se desarrollan en el Polideportivo del Callao en Lima, Perú.

    La taekwondoín chihuahuense Daniela Martínez venció en la ronda semifinal, a la cubana Idalianna Quintero por 13-9, a su vez, en la final de la categoría K44 más de 58 kilogramos, Daniela se impuso ante la brasileña Debora Bezerra por 7-4, ganando la medalla de oro para la delegación azteca.

    - Publicidad - HP1

    Este resultado valió para que México llegara a 51 preseas de oro en Lima 2019 y rompió marca de medallas áureas en la historia de este evento.

    Asimismo, Francisco Pedroza, en la primera ronda eliminó a Corbin Stacey (EUA) por 14-2, y en la semifinal venció al cubano Dayán Sosa por por 24-4, sin embargo, cayó en la final de K44 más de 75 kilos ante el Evan Medell de Estados Unidos, por 22-16, brindando la medalla de plata para México.

    Por su parte, Edgar Torres venció en la disputa por el tercer lugar al cubano Dayán Sosa por 22-8, colgándose la medalla de bronce, esto significó la revancha luego de que Edgar perdiera en primera ronda ante el isleño por 34-31.

    En la repesca, Torres dio cuenta del peruano José Navarro por 41-5 y ya en la pelea por el tercer sitio le arrebató al isleño el derecho de subir al podio en la justa continental, según informó la Federación Mexicana de Taekwondo.

    A un día que culmine la sexta edición, México conserva el tercer puesto del medallero y se mantiene detrás de Brasil y Estados Unidos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto