Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 9:56

    Bravos de Juárez a la Gran Final del Ascenso MX

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – ¡Los Bravos de Juárez lo volvieron a hacer! Los Bravos se instalaron en la gran final del Torneo de Apertura 2017 de la Liga de Ascenso Mx, después de vencer este sábado al conjunto de la Jaiba Brava, del Tampico Madero por marcador global de 5-4 en partido jugado en el Estadio Olímpico “Benito Juárez”.

    El partido correspondiente a las semifinales contó con 15 mil 797 espectadores. Con este resultado la escuadra fronteriza recibirá el sábado 2 de diciembre el juego de vuelta, por lo que espera levantar el codiciado título que le permita dar el primer paso hacia el ascenso a la Liga Mx.

    - Publicidad - HP1

    Por su parte el equipo de los Alebrijes de Oaxaca se impuso a la escuadra de los Toros de Celaya por marcador global de 2-2, pero avanzaron por el gol de visitante; el conjunto celayense había finalizado como líder del torneo regular, mientras que los oaxaqueños fueron cuarto.

    El juego

    El primer tiempo se jugó con gran tensión. El Tampico generó oportunidades que hicieron temblar a la afición juarense pero que por los jugadores de los Bravos fueron bien resueltas.

    Magno Aparecido, lateral izquierdo, arrancó una pelota de la línea para evitar el primero de los tampiqueños. El peligro fue generado por Jhoao Rodríguez que había superado al arquero Iván Vázquez.

    Pero Vázquez también fue clave y antes del fin del primer tiempo hizo una atajada brillante tendiéndose a su costado izquierdo, aunque no tuvo el control de la pelota, los tamaulipecos generaron peligro.

    Del lado de Juárez, el aviso más importante fue de Ían Arellano con un tiro cruzado después de entrar por la derecha del área.

    Arellano, al 46’, sería clave. Hizo un gran desborde, mandó un centro y apareció Mario Ortiz para rematar de cabeza y mandar a guardar derrotando a Humberto Hernández. Ganaban los Bravos 1-0, 3-2 en el global.

    Pero Tampico acortó rápido. Imprecisión de Vázquez provocada por Javier Orozco y Diego Martínez tomó la pelota para dar el pase a la red y volver a empatar el global. Pero aún le faltaba uno de a los tampiqueños para avanzar porque Juárez tenía mejor ubicación en la tabla.

    El equipo local salió al segundo tiempo a buscarlo todo. Primero, Javier Orozco puso una pelota en el poste; después apareció una gran jugada por la banda derecha y un mal despeje de Jonathan Lacerda, la pelota se incrustó en su meta al 72’. Y ponía el global a favor de los de Tamaulipas, 3-4.

    Juárez estaba en casa y su gente lo impulsó a buscar el gol que le faltaba. Y llegó. Lo hizo Raúl Enríquez al 80’ después de una serie de rebotes. Y estalló el Olímpico Benito Juárez.

    Aún hubo tiempo para uno más de los juarenses. Gran centro de Josué Gómez que Lucas Da Silva completó con un cabezazo. Ya era el 90’ y ganaba Juárez 3-2. Los Bravos vuelven a una final del ascenso Mx.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realiza J+ bacheo en el área de San Lorenzo y Vicente Guerrero con Tecnológico

    La J+ informa que, se avanza conforme a lo programado en el área de...

    Mejora de Infraestructura: Prioridad Frente a Críticas por Apariencia Urbana

    ️ En #CiudadJuárez, las obras que hoy cambian el paisaje urbano son el camino hacia una infraestructura moderna y eficiente. ¡Construyendo juntos una ciudad más fuerte! #JMASJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto