Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 12:19

    Bravos enfrenta a Chivas en la Jornada 1

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Inicia la Liga MX este fin de semana, la jornada número uno no contará con los finalistas Rayados ni América que por cuestiones de calendario reprogramaron sus partidos, por lo que los reflectores se centran en el partido que Chivas recibe al FC Juárez, más que nada por la expectativa que ha generado el equipo de Guadalajara desde la presentación de Ricardo Peláez como Director Deportivo, ya que ha sumado 9 refuerzos a sus filas, también decidieron ratificar a Luis Fernando Tena como Director Técnico que finalizó el torneo anterior de manera decorosa y de quien bien vale la pena recordar, ostenta uno de los mayores logros conseguidos por una selección nacional, al obtener el oro olímpico en Londres 2012 al derrotar a Brasil en la final.

    El partido luce atractivo ya se han vendido el 90% de las entradas, hay mucha ilusión al grado que algunos consideran que las “Súper Chivas” han conformado un equipo que va a arrasar en la liga y ven en los Bravos a su primera víctima, -lo cual por supuesto cae en una exageración, pero sí será interesante ver cómo Tena mueve sus piezas para el inicio del torneo- es por eso que se le presenta una oportunidad valiosa a la escuadra fronteriza de hacer un buen partido, jugar sin miedo, sin complejos, demostrar que han asimilado la idea de juego de Gabriel Caballero, entendiendo que es un calendario complicado, ya que luego enfrentarán a Pumas, Morelia, América, Necaxa y Monterrey, razón por la cual es importante sumar a partir del sábado.

    - Publicidad - HP1

    El equipo fronterizo viene dando una continuidad importante al proyecto deportivo con Gabriel Caballero como entrenador, siendo uno de los cuatro estrategas que se mantienen en su mismo equipo tras haber cumplido el 2019 completo, con jugadores que a raíz de su buen desempeño se espera su consolidación, como lo es -su eje de ataque guaraní- Darío Lezcano, quien mostró buenas cualidades, llamando la atención con su retención de balón, así como anotando goles trascendentales lo que le valió su llamado a la selección de su país, el jugador uruguayo Diego Rolán que se incorporó ya iniciada la temporada también con buenos resultados. Destacaron de la misma manera Jefferson Intriago, Joaquín Esquivel, Mauro Fernández, Ángelo Sagal y en la portería el veterano Iván Vázquez Mellado. A estos jugadores se vienen a sumar refuerzos como Gael Sandoval y William Mendieta, este último de nacionalidad paraguaya que viene de la liga de su país y de quien se tienen buenas referencias, presentado con el número “10” en el dorsal, para desempeñarse como media punta, deberá entenderse rápidamente con Lezcano, Sagal y Rolán, lamentablemente y aplica para todos los equipos, el tiempo de adaptación es muy poco y la exigencia mucha. No olvidemos al jugador mas identificado con los colores de la escuadra juarense Leandro Carrijo, quien a pesar de no haber tenido mucha actividad, fue tomado un en cuenta rumbo al cierre del campeonato.

    Los Bravos deberán buscar la regularidad que no consiguieron en su primer temporada en la primera división, sufrieron en mantener el ritmo de partido tanto de local como de visita, lo que le costó varias derrotas en los últimos instantes de los encuentros, falta de concentración e indisciplinas que costaron tarjetas rojas para Lezcano y Sagal con las cuales dejaron ir puntos que les hubieran permitido tener una mejor posición en la tabla y hasta meterse en la pelea por un boleto a la liguilla, si bien es cierto que sacaron resultados positivos cuando no se esperaban, también sufrieron descalabros en casa cuando habían generado otras expectativas.

    Alejandra De La Vega, en su carácter de Presidente y Socia Propietaria, ha hecho un gran esfuerzo e inversión económica para que Ciudad Juárez cuente con un equipo de primera. Administrativamente hay varios aspectos a destacar de Bravos, entre ellos la presentación de Guillermo Cantú como Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración del FC Juárez, -una persona altamente reconocida en el medio futbolístico nacional como jugador y directivo-, por lo que sin duda alguna vendrá a aportar su experiencia y a trabajar en la profesionalización en distintas áreas del equipo.

    Cantú ha teniendo cargos importantes dentro de la Femexfut, sin embargo hay que hacer mención que en su última gestión como Director de Selecciones Nacionales, hubo de su parte poca interacción con los medios y un pobre manejo de información, que son aspectos fundamentales que debe tomar en cuenta y cambiar, ya que el equipo juarense necesita de mayor proyección dentro de la liga, así como generar una identidad y sentido de pertenencia en la afición juarense, que si bien ha adquirido en gran parte las denominadas BravoCards, ha sido insuficiente para llenar el Estadio Olímpico Benito Juárez. Asimismo se debe comprender que el manejo de la selección mexicana es complicado en cuanto a la cantidad de intereses que la manejan y el trato de jugadores, por lo que su gestión en Bravos se puede desarrollar de manera muy distinta.

    No podemos dejar de lado el tema del descenso para ambos equipos, si bien la Federación en la Junta de Dueños acordó descartarlo para el año 2020, -por la inevitable desafiliación del equipo de Veracruz-, ni Chivas ni Bravos se pueden relajar y deberán sumar puntos para la tabla porcentual en busca de la permanencia el año próximo.

    Finalmente concluyó en que Bravos ha formado un equipo sólido que enfrentará un alto nivel de exigencia desde la primer jornada contra equipos protagonistas, –los denominados grandes- pero también es una oportunidad inmejorable para trascender y escribir su propia historia. Será clave ver cómo se desenvuelven el sábado en Guadalajara y el jueves 16 de enero cuando reciban a Pumas en casa, inaugurando los jueves de Liga MX. Se espera que la afición juarense respalde a su equipo y que a diferencia de la primera temporada, abarroten el estadio para que hagan pesar la localía y que los equipos visitantes no solo resientan el clima extremoso de la Ciudad, sino a toda una afición volcada apoyando a su equipo de fútbol.

    IMG 1782

    Apasionado de los deportes. Abogado de profesión, Diplomado en Mediación, egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto