Santiago Apoala se encuentra en el estado de Oaxaca, se sitúa dentro de la Reserva de la Biosfera Tehuacán y la cascada de este lugar es llamada “Cola de Serpiente” por la forma natural en la que se estrella con las rocas.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – Santiago Apoala es un poblado ubicado en el estado de Oaxaca a unas 3 horas de la capital, está situado dentro de la Reserva de la Biosfera Tehuacán, que significa «donde reparten el agua» en lengua mixteca.

Este poblado es un lugar que fomenta el ecoturismo por sus maravillas naturales impresionantes, pues encontraras caídas de agua color azul turquesa, cuevas preciosas, cañones, miradores naturales y valles.

- Publicidad - HP1

En Santiago Apoala puedes practicar diferentes actividades, como lo son el ciclismo de montaña y dar caminatas, durante los recorridos podrás encontrar veredas, además de una flora y fauna muy variada.

Después de tu recorrido puedes disfrutar de la cascada «Cola de Serpiente», que tiene una altura aproximada de un poco más de 30 metros, cuando cae el agua choca con las rocas que se encuentran en el rio, lo que hace darle una forma de serpiente.

Las personas que son residentes de este lugar cuidan tanto su patrimonio que solo permiten el acceso a una sola botella de agua, ya que el agua de manantial es potable, así que podrás consumirla del mismo rio.

En Santiago Apoala encontrarás 11 cabañas totalmente equipadas para hospedarte, así mismo, cuentan con un salón de eventos, un restaurante del centro ecoturístico, el cual ofrece alimentos y bebidas de la región.

El precio es de 50 pesos por el acceso a las cascadas, al cañon, a las grutas y a la cueva del diablo.

Los precios de las cabañas van desde los 400 pesos hasta los 600 pesos, pero si lo que buscas es acampar el precio por rentar el espacio cuesta 50 pesos y 200 pesos para 2 a 4 personas, incluyendo la casa de campaña.

De igual manera, la comida corrida tiene un precio de 50 pesos aproximadamente.

Foto: Grillo Tours

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.