Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 6:09

    Presentan nueva ruta aérea Chihuahua-Puerto Vallarta

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Vuelos de TAR Aerolíneas saldrán jueves y domingos a partir del 20 de agosto próximo y traerá grandes beneficios económicos para las regiones involucradas.


    Chihuahua, Chih. – En una alianza para crear un ecosistema turístico que permita el intercambio de viajes, proyectos y promoción de destinos, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua (SIDE), Alejandra de la Vega, el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis, y el director de Transportes Aéreos Regionales (TAR) Aerolíneas, Ángel García, presentaron la nueva ruta aérea Chihuahua-Puerto Vallarta.

    - Publicidad - HP1

    Por medio de una conferencia virtual las autoridades gubernamentales y el empresario, informaron que el servicio comenzará a brindarse a partir del 20 de agosto de este 2020, con grandes beneficios económicos para todas las partes involucradas.

    Los vuelos saldrán los jueves y domingos, tanto del Aeropuerto Internacional de Chihuahua, como de Puerto Vallarta, y acortarán el tiempo del viaje que se hace por carretera, a lo largo de 896 kilómetros durante 9 horas y media.

    Con ello se abre la oportunidad de conectar al estado chihuahuense con los destinos más importantes de Jalisco, y de esta manera reactivar las industrias del transporte y turismo en México.

    Alejandra de la Vega, durante su participación también invitó a conocer los atractivos turísticos del estado, como es el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, que es un espacio al aire libre que cuenta con las certificaciones necesarias, y garantiza la aplicación de todos los protocolos de higiene y seguridad.

    Esta nueva ruta tendrá además, conexión a las ciudades de San Luis Potosí, y de Guadalajara, para ampliar no sólo la oferta y la conectividad en ambos puntos, sino contribuir a incrementar sus relaciones culturales y de esparcimiento.

    El costo del viaje sencillo, es decir, sólo tarifa, será de 1 mil 199 pesos, con horarios de salida Chihuahua-Vallarta serán a las 9:50 horas, con arribo a las 12:50 a Puerto Vallarta, y de Puerto Vallarta-Chihuahua a las 18:35 horas, con llegada a la capital chihuahuense a las 19:40 horas.

    La alianza Chihuahua-Jalisco-TAR, se deriva del Congreso Routes América que tuvo lugar en Indianápolis, Estados Unidos, en febrero de este 2020, en donde participó la SIDE a través de la Dirección de Turismo.

    En este parlamento al que asistieron el coordinador ejecutivo de gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, y la directora de Turismo, Nathalie Desplas Puel, también se logró promover el Aeropuerto de Creel, luego de sostener reuniones con 22 aerolíneas y aeropuertos.

    Además de Puerto Vallarta, TAR Aerolíneas ofrece siete destinos más partiendo de la ciudad de Chihuahua: Ciudad Juárez, Culiacán, Hermosillo, Querétaro, Guadalajara, Mexicali, y San Luis Potosí.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto