Mina el Edén

Fue una de las minas más importantes y con una gran producción mineral, ahora puedes recórrela y conocer acerca de sus minerales o incluso visitar su club nocturno en la bóveda de la misma mina.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – La Mina El Edén ubicada en Zacatecas, es una ciudad que conserva la riqueza principal minera del mundo. Durante la época de los siglos XVII y XVIII fue de gran importancia y tuvo gran producción de plata y oro.

Es un lugar precioso digno de admirarse e ir a recorrer. La historia de esta mina comenzó aproximadamente hace 40 años después de que fundaran la ciudad en el año de 1546.

- Publicidad - HP1

Por las inundaciones en los túneles de la mina y lo cerca que se encuentra de la ciudad, tuvieron que finalizar su explotación para el año de 1960, para después ser parte de uno de los atractivos turísticos y siendo la mina con más visita del país. La mina fue abierta al publico el 1 de enero del año 1975, para el año 2004 fue remodelada para ofrecer servicios de primer mundo y disfrutar del recorrido.

La Mina el Edén está abierta al público todo el año, teniendo recorridos de lunes a domingo con u horario de 10:00 am a 6:00 pm, el costo de la entrada varia por precio por adulto, niño, estudiante o tercera edad, va de los 50 pesos a los 100 pesos.

El recorrido es impresionante, podrás conocer y admirar la plata y el oro desde su primer estado, también podrás admirar de otras piedras que incluso brillan estando en la oscuridad, podrás conocer todo lo relacionado con estos minerales.

También podrás conocer el club nocturno Mina Club Bar, este se ubica en la bóveda de la mina donde antes trituraban los minerales, ahí podrás disfrutar de música y cocteles estando en un bar bajo las profundidades de la tierra, con un precio por entrada de 50 pesos por persona, es un club nocturno de los mas originales y uno de los más exclusivos de Zacatecas.

Fotos: Zona Turística

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.