Mendoza, Argentina: un lugar famoso por su producción de vinos y su hermosa arquitectura

Mendoza, Argentina es una de las principales ciudades en el país, es famosa mundialmente por su gran producción de vinos y por sus edificaciones modernas y antiguas arquitecturas, además tiene museos y galerías de arte que están llenos de cosas interesantes.


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) –
Mendoza se ubica en el oeste de Argentina y es una de las principales ciudades del país, cuenta con aproximadamente el millón de habitantes.

Mendoza fue fundada en el año de 1561, fue una ciudad cosmopolita ya que había demasiados inmigrantes en su mayoría españoles e italianos, éstos llegaron durante el último cuarto del siglo XIX. Asimismo, llegaron algunos franceses y árabes, sin embargo era más la cantidad y confluencia de los españoles e italianos.

- Publicidad - HP1

La arquitectura en este lugar es maravillosa, ya que cuenta con altos edificios modernos y antiguos.

En el año de 1861 sucedió un terrible terremoto por lo que se tuvieron que hacer edificaciones más bajas de altura.

Mendoza es una ciudad llena de cultura y arte, aquí podrás encontrar una gran variedad de museos y galerías de arte, como lo son:

  • El Museo del Área Fundacional: Fue fundado en el año de 1993, el cuál tiene exposiciones de valor histórico y arqueológico.
  • El Museo de la Educación de Mendoza: Fue inaugurado en el 2015 y cuenta con exposiciones dedicadas a la historia de la educación en Argentina.
  • Espacio Contemporáneo de Arte (ECA): Fue abierto al público en el año 1999, es un lugar que está catalogado como patrimonio cultural.

Mendoza es mundialmente conocida por su producción de vinos, aproximadamente el 70% de los vinos argentinos son producidos en este lugar, así que si planeas viajar a esta ciudad no te puedes perder de visitar algún viñedo o bodega, para poder degustar de un buen vino.

En este lugar encontrarás vinos ligeros, afrutados, frescos o algunos más concentrados.

También, existen vinos tintos, blancos y algunos rosados.

No te puedes perder la experiencia de visitar un viñedo en Mendoza, un lugar famoso por sus deliciosos vinos.

Foto: Tripin Argentina

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.