Los impresionantes pantanos de Centla, Tabasco

Los Pantanos de Centla se encuentran dentro del estado de Tabasco, el lugar es maravilloso, a la dirección que veas encontrarás paisajes hermosos.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – Los Pantanos de Centla, se encuentran ubicados en el estado de Tabasco, es declarado como área protegida y se encuentra en la categoría de Reserva de la Biosfera, administrado por el CONANP.

El lugar fue nombrado como Reserva de la Biosfera en el año de 1992, siendo exactos un 6 de Agosto.

- Publicidad - HP1

El lugar es muy bello, cuenta con una gran biodiversidad entre ellas especies de agua dulce, moluscos, peces, reptiles, algas, insectos, caimanes, cocodrilos, manatíes y más.

En el destino hay una gran riqueza de aves y aproximadamente 560 especies de plantas.

El clima del destino es húmedo y sumamente cálido, durante el verano son muy comunes las lluvias.

Durante los últimos años para poder aprovechar el potencial, de han desarrollado actividades ecoturísticas, el lugar recibe a turistas en sus instalaciones donde podrás recibir recorridos muy interesantes, cabañas para descansar y hospedarte.

Además divertidos paseos en lanchas, recuerda no olvidarte de llevar una cámara, el recorrido dura una hora y media aproximadamente y seguramente te vas a encontrar con paisajes muy lindos, también encontrarás comidas, podrás degustar del pescado tan o cómico de Tabasco y del pejelagarto.

Este destino es hermoso, debes de saber que este humedal es uno de los más importantes e icónicos del mundo, incluso es el más grande en Norteamérica, es casi 20 veces más grande que la extensión de la Ciudad de México, algo impresionante.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse